Así está el panorama en Europa tras el triunfo de la ultraderecha en Italia

REComendados

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial Italia será gobernada por la ultraderecha, luego que este domingo Giorgia Meloni resultara primera ministra.

Ahora, Italia abre un camino incierto, que algunos países de la Unión Europea (UE)  consideran una amenaza, mientras que líderes derechistas lo elogiaron de inmediato.

La coalición liderada por Giorgia Meloni, líder del partido Hermanos de Italia, ganó las elecciones legislativas con el 43% de los votos.

Sin embargo, su coalición se ha quedado sin los dos tercios de los escaños en el Parlamento, cifra que necesitaba para modificar la Constitución sin el apoyo de otros partidos.

Estos resultados convierten a Meloni como la candidata preferente para que el presidente de la Italia, Sergio Mattarella; le encargue formar Gobierno, lo que debería ocurrir a mediados de octubre.

Mattarella tendrá que reunirse con los partidos y asegurarse que el nuevo Gobierno italiano esté en línea con la Constitución y los principios y valores de la Unión Europea.

Estos comicios también se vieron protagonizados por una alta abstención que se ubicó cerca del 36%, dado que algunos votantes se quedaron en casa como medida de protesta.

Los italianos estaban en contra de los acuerdos clandestinos que habían creado los últimos tres gobiernos; y la mezcla de partidos en el gobierno de unidad nacional saliente del primer ministro Mario Draghi.

Ahora, la llegada de la ultraderecha a Italia cambia la geopolítica de Europa, colocando a los Euroescépticos de extrema derecha; Hermanos de Italia en una posición para liderar un miembro fundador de la Unión Europea y su tercera economía más grande.

Además, Italia estaría siguiendo la victoria similar de la derecha en Suecia y recientes avances de la extrema derecha en Francia y España.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -