Así espera Venezuela que sea la reapertura de la frontera con Colombia

REComendados

Tras el anuncio de las intenciones de Colombia de reabrir la frontera con Venezuela para el próximo 1 de junio; el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, prevé reunirse con el Gobernador del departamento Norte de Santander. El también diputado a la Asamblea Nacional expresó su intención de generar las condiciones idóneas para reactivar la economía fronteriza con Colombia.

 

«Yo extiendo mis manos al gobernador del Norte de Santander para que conversemos y vayamos a abrir la frontera de Colombia con Venezuela; y reactivemos la dinámica económica», manifestó Bernal.

El diputado Bernal indicó que cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, puede iniciarse una reactivación del intercambio comercial.

Por esta razón, espera concretar una reunión con Silvano Serrano, gobernador del Norte de Santander; para impulsar la reactivación de la zona económica especial en el eje San Antonio – Ureña.

 

Avances

Bernal explicó que se han dado pasos previos para avanzar en la organización de esta nueva dinámica para reactivar la economía fronteriza; en conjunto con con el Ministro de Planificación.

Además, reiteró que con una nueva reorganización de la dinámica comercial fronteriza podrá regularse todo lo que entre y salga de Venezuela. Habilitando el respectivo pago de impuestos y aplicando los mecanismos de bioseguridad pertinentes para la contención de la covid-19.

«Vamos a hacer que se vuelvan a abrir las aduanas, que se vuelva a abrir la producción de telas y de pantalones. Que vuelva a crecer la producción de plástico, que vuelva a crecer la producción metalúrgica, la producción del tabaco. Vamos a hacer de San Antonio y Ureña un emporio de desarrollo económico para la frontera y todo el estado Táchira». Aseveró el Diputado Freddy Bernal.

Bernal también señaló que en diversas oportunidades se han realizado encuentros con representantes de las cámaras de comercio de San Antonio y Ureña.

Finalmente, realizó reuniones con Fedecámaras, Consecomercio, Cámara de Turismo, Cámara de Licoreros; Cámara de la Construcción y con el Colegio de Abogados del estado Táchira. Esto para la reactivación de la Zona Económica Especial del eje San Antonio- Ureña.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...

Juegos Olímpicos por encima de la salud desatan protestas en Tokio

En las vísperas de la inauguración de los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio, luego de un año de retraso por la pandemia; miles...

Palabra indeseada | Por: Earle Herrera

Nadie la quiere pronunciar. Ni Joe Biden ni el Sumo Pontífice. La bordean, le hacen fintas, la driblan, se le van por la tangente,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -