Con un vestido color vinotinto y un corazón con la bandera nacional fue diseñada la «Menina» en honor a la delantera venezolana, Deyna Castellanos.
La futbolista publicó en su cuenta en Instagram lo que fue este regalo de esta ciudad con ella y dijo «Es un orgullo para mí tener mi propia Menina en las calles de Madrid!»
La escultura en homenaje a Deyna, está ubicada en la Calle Atocha 12 de Madrid, España. Forma parte del arte urbano que rememora a la obra del pintor del Siglo de Oro español, Diego Velázquez. Varias mujeres y temáticas han sido reconocidas de esta forma con su «Menina».
Castellanos pidió a sus seguidores que residen en Madrid fotografiarse con su Menina. «No olviden tomarse una foto cuando la vean y etiquetarme. Los estaré viendo y compartiré a los más originales en mis historias».
Según reseña la prensa local, la figura mide 1,80 metros de alto, es de color vinotinto haciendo referencia al uniforme de la Selección Nacional de Venezuela Femenina y dice “Queen Deyna” (Reina Deyna). Además fue autografiado por ella misma cuando fue a conocerla por primera vez.
El reconocimiento va por su destacada actuación cada vez que pisa una cancha, con todo el talento que la acompaña en este deporte. De hecho, en el juego entre Atlético de Madrid y el Eibar Femenino, Deyna marcó el tercer gol de la victoria (0-3) colchonera este domingo.