Así es el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

REComendados

A solo 4 días de su investidura como presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, dio a conocer la mañana de este lunes su nuevo Consejo de Ministros.

Sánchez apostó por la continuidad de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Además, añadió una cuarta Vicepresidencia para su ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a pesar de que se especulaba que el Ejecutivo redujera su tamaño. Sánchez conformó para su nuevo mandato un Ejecutivo de coalición conformado por 22 ministerios, 5 de ellos para Sumar, en un Consejo de Ministros integrado por 12 mujeres y 10 hombres.

Tras el anuncio, el presidente de Gobierno de España, definió a su nuevo Gobierno de coalición como “solvente y sólido” con “alto perfil político” para asumir los nuevos retos durante los próximos 4 años.

Este nuevo equipo conjuga renovación con permanencia y experiencia con juventud. Personas que son capaces de gestionar, de llegar a acuerdos y de explicarlos públicamente”, destacó. 

Ministerios

También se pudo conocer que Félix Bolaños, será el nuevo superministro de esta legislatura. Además de la cartera de Presidencia, asumirá también la de Justicia.

Por su parte, Fernando Grande-Marlaska seguirá al frente del Ministerio del Interior; José Manuel Albares en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y Margarita Robles en la cartera de Defensa.

Así como Luis Planas continuará al frente de la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación y Diana Morant en Ciencia, departamento al que suma Universidades.

Mientras que Isabel Rodríguez abandona la Portavocía y el Ministerio de Política Territorial y pasa a dirigir el nuevo Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, y José Luis Escrivá abandona el Ministerio de Seguridad Social para hacerse cargo de la nueva cartera de Transformación Digital.

Otros nombramientos 

Una de las novedades del nuevo Ejecutivo es la presencia de Jordi Hereu como ministro de Industria. Hereu ejerció como alcalde de Barcelona entre 2006 y 2011 y presidente del operador de satélites Hispasat desde 2020. Representa parte de la cuota catalana del nuevo Gabinete.

Además, Óscar Puente, asumirá el Ministerio de Transportes. Fue alcalde de la ciudad de Valladolid desde 2015 hasta las elecciones de mayo de este año. Mientras que Ángel Víctor Torres será el nuevo ministro de Política Territorial y Memoria Democrática y Elma Saiz será la nueva ministra de Seguridad Social.

Ana Redondo García, estará al frente de la cartera de Igualdad en sustitución de Irene Montero.

Ministros de Sumar

La cuota de Sumar tendrá bajo su mando 5 ministerios. El primero la Vicepresidencia segunda y el Ministerio de Trabajo para Yolanda Díaz. El resto:

Ernest Urtasun, quien asumirá el Ministerio de Cultura; Mónica García, líder de Más Madrid, asumirá la cartera de Sanidad; Sira Rego se hará cargo de la cartera de nueva creación de Infancia y Juventud y Pablo Bustinduy, quien se estrenará como ministro de Derechos Sociales en sustitución de la líder de Podemos, Ione Belarra.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Denuncian sabotaje al sistema eléctrico en el Zulia

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, denunció este sábado un nuevo sabotaje al sistema eléctrico...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img