La dirigencia opositora, lejos de aportar tranquilidad en la población venezolana debido a los últimos anuncios del Gobierno Bolivariano sobre la presencia del nuevo Coronavirus (COVID-19) en el país, se han dedicado a generar mensajes de odio para desalentar al pueblo y evitar la solidaridad y el entendimiento como valores intrínsecos del venezolano.
Alineados con Juan Guaidó, quien dentro de su presidencia imaginaria habló el pasado 12 de marzo sobre las »medidas» a tomar ante el Coronavirus, politizando así la situación y alegando, por supuesto, que sí hay un bloqueo financiero que evita la llegada de insumos médicos a Venezuela de lo cual se le acusa de cómplice, los personeros de la oposición también se manifestaron.
Leopoldo »Matacuras» Castillo, dio a entender a través de su cuenta oficial en Twitter, que, pese a la presencia del COVID-19 en el país, deben continuar con su plan golpista para acabar con el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, mostrando así su insensibilidad ante la Emergencia Sanitaria que aqueja no solo a Venezuela sino al mundo entero. Algunos internautas comentaron esta publicación y la asemejaron con la »miseria humana».
Q el virus con su gravedad no haga q perdamos el norte. Maduro tiene q irse y ya. La dictadura no puede ganar tiempo o desviar la atención!
— Leopoldo Castillo (@elcitizen) March 12, 2020
También, el imaginario Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, emitió un mensaje de desesperanza hacia el pueblo donde dijo que »Es Nicolás Maduro el único responsable de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país. El sistema fracasado que dirige Maduro no es capaz de garantizar la vida, salud y bienestar a los venezolanos. ¡Hasta que no salgan del poder, no habrá cura para Venezuela!», a través de sus palabras, devela una vez más el nivel de odio, mezquindad y arrogancia de la dirigencia opositora y, elude que el bloqueo financiero contra Venezuela, ha provocado graves daños a la población, específicamente a las personas que requieren de algún tratamiento médico.
Pero, lo más relevante es que como »dirigente político», no hace ningún llamado a la unión entre los venezolanos o la toma de conciencia para afrontar la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, eludió cualquier misiva de precauciones y prevención para evitar la propagación de la enfermedad sino más bien politizó la situación, demostrando que al antichavismo no le interesa el pueblo venezolano.
Es Nicolás Maduro el único responsable de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país ??.
El sistema fracasado que dirige Maduro no es capaz de garantizar la vida, salud y bienestar a los venezolanos.
¡Hasta que no salgan del poder, no habrá cura para Venezuela! pic.twitter.com/ICTlBiGjg1
— Julio Borges (@JulioBorges) March 14, 2020
En respuesta a Borges:
En cambio, el Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, insiste en no politizar el tema del Coronavirus y reitera su llamado a la solidaridad, unión y responsabilidad colectiva.
»Yo solamente hago un llamado a que cesen las campañas perversas para generar sosobra, torturar la mente de los venezolanos y manipular esta pandemia mundial. ¡Por Dios, por Jesucristo, por nuestro pueblo, no sean tan miserables y perversos!»