Así despidió el presidente Maduro a Piedad Córdoba

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, despidió a la luchadora de la izquierda colombiana, Piedad Córdoba, con una emotiva carta, en la que destacó su labor para lograr la paz en Colombia.

Una delegación de Venezuela viajó a Colombia para despedir a Córdoba, quien falleció este sábado de manera repentina por un infarto.

La delegación estuvo integrada por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, el ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba y la diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz.

Villegas fue el encargado de leer la emotiva carta que envió el mandatario nacional para despedir a una amiga de Venezuela, Piedad Córdoba. 

La lectura se llevó a cabo durante un acto homenaje que hizo el Congreso de Colombia para despedir a la senadora.

“Yo puedo dar fe del inmenso cariño que se profesaron. Y siento que voy de la mano de Chávez al escribir estas líneas. ¿Cuántas batallas le tocó librar a Piedad por la dignificación de la Colombia hermana? Ciertamente fue una guerrera incansable y una de las mujeres más valientes que he conocido”, citó parte de la misiva.

En la carta, el presidente Maduro calificó a Piedad Córdoba como una “ guerrera incansable y una de las mujeres más valientes que conoció”. Puntualizó, que demostró su condición de revolucionaria genuina a lo largo de toda una vida.

Recordó que fue perseguida por aspirar un país sin violencia, sin masacres, por ser una mujer afrodescendiente y feminista.

“Perseguida y vilipendiada por aspirar a una patria sin violencia, sin paramilitares, sin masacres. Por ser una mujer afrodescendiente y feminista y haberse lanzado a la arena política con esa visión plena de amor por la igualdad y la libertad”, recordó el mandatario nacional.

Destacó que Piedad fue hija de Bolívar y Gaitán, hermana de Chávez, por lo que siempre seguirá caminando con nosotros hasta alcanzar la victoria definitiva de la Patria Grande.

En el escrito también recordó las palabras del presidente Hugo Chávez, “quien tanto quiso y defendió contra la infancia” de la que señalaban a Piedad.

“La negra Piedad es una colombiana íntegra, una latinoamericana integral, una mujer en todo el sentido de la palabra, valiente, un ser humano. No pudieron contigo y no podrán con tu ejemplo. Piedad vive, la lucha sigue. Honor y gloria a Piedad Córdoba. Por Piedad venceremos”, reseñó.

Por último, Ernesto Villegas entregó dos condecoraciones post mortem a los hijos de la lideresa de la izquierda. Se trata de la «Orden Libertades» y la «Orden Sable Victorioso Libertadores».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Brasil y su desdoblamiento | Por: David Gómez Rodríguez

Los traidores se sitúan en la Divina Comedia en el último círculo del infierno, pues la traición es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img