¡Adiós a una luchadora!: Falleció en Colombia Piedad Córdoba

REComendados

La tarde de este sábado falleció en Medellín la senadora colombiana por Pacto Histórico, Piedad Córdoba, a sus 68 años.

De acuerdo a medios locales, su equipo de seguridad la trasladó a una clínica, pero llegó sin signos vitales. Presuntamente, la dirigente colombiana sufrió un infarto mientras se encontraba en su apartamento.

Durante los últimos días, Córdoba había permanecido hospitalizada en la cínica del Rosario, en la capital antioqueña.

Esto debido a que desde hace varios meses había experimentado problemas de salud, por lo que en agosto pasado tuvo que ser hospitalizada de urgencia a raíz de una infección de orina.

“Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal”, fue el mensaje que publicó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, para confirmar el fallecimiento.

Piedad Córdoba siempre será recordada como una luchadora social y gran lideresa que siempre estuvo a favor de la justicia social del pueblo colombiano.

En vida fue una de las representantes y dirigente de movimientos sociales y políticos de izquierda de Colombia.

Además, mantuvo una gran amistad con el presidente Hugo Chávez, con quien mantuvo un arduo trabajo en pro de la región.

Asimismo, ocupó grandes cargos dentro de la política colombiana. Formó parte del Partido Liberal y trabajó por los derechos de la mujeres y los derechos étnicos y sexuales y líder del movimiento Poder Ciudadano.

En 2009 recibió una postulación al Premio Nobel de la Paz y en 2017 se postuló para la presidencia de Colombia. Sin embargo, en abril de 2018, anunció su retiro de dicha contienda.

Hace 4 años, Piedad Córdoba ofreció una entrevista a RedRadioVe en la cual se refirió a los esfuerzos hechos desde Venezuela con la llegada del comandante Hugo Chávez al poder.

Durante la entrevista, describió a Chávez como un hombre visionario que impulsó una política humanista y de inclusión al que ella como figura política de izquierda se sumó a la lucha.

Incluso, precisó que por estar de frente en la causa por la justicia social y los procesos de paz en su país “se ganó una persecución atroz”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img