Con una declaración que confirma lo poco que puede esperarse de la nueva administración estadounidense, Juan Sebastián González, asesor para asuntos del hemisferio occidental del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, reveló cuál será la política del actual gobierno de Washington acerca de Venezuela.
Se trata de un ciudadano nacido en Cartagena, Colombia, pero criado en Nueva York, quien trabaja con Joe biden desde sus tiempos de vicepresidente, en la gestión de Barak Hussein Obama.
«No tenemos prisa en levantar sanciones y estamos 100% enfocados en apoyar al pueblo venezolano»; fueron las palabras del colombiano Guzmán, en una entrevista con la oposicionista radicada en Miami, Carla Angola.
Asimismo, el funcionario aseveró que las medidas coercitivas unilaterales son una táctica que debe formar parte de una estrategia más amplia. «Vamos a asegurar que las sanciones sean eficaces y multilaterales para que tengan el fin que nosotros buscamos«, añadió.
Qué tendría que entregar Maduro para que la Casa Blanca levante la primera sanción?
La entrevista completa con el Director Senior para el Hemisferio Occidental de la administración Biden, Aquí?:https://t.co/EBfK7KEKn7 pic.twitter.com/sU6461aMJI— Carla Angola TV (@carlaangola) March 14, 2021
¿Derrocar a Maduro?
El asesor de Joe Biden, sostuvo que corresponde a la administración del presidente Nicolás Maduro «dar el primer paso«. Agregó que la Casa Blanca no gana nada conversando el gobierno venezolano.
«No habrá un derrocamiento militar porque así no es como va a funcionar esta administración. Va a ser a través de presión multilateral a favor de una solución democrática», expresó Juan Guzmán.
Dijo que para que exista la posibilidad de que se levante alguna sanción contra el país suramericano, el Gobierno Bolivariano tendría que «desmantelar la policía especial; soltar los presos políticos, soltar los ciudadanos norteamericanos que tienen».
También admitió que mantiene contactos con Juan Guaidó y otros voceros de la ultraderecha venezolana, como Leopoldo López.
«La presión nuestra aumentará hasta que comencemos a ver pasos que demuestren la suficiente confianza para que nosotros cambiemos de política», expresó el director para asuntos del hemisferio occidental del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca.