Asesino de Ricardo Durán fue protegido en Colombia para acciones terroristas

REComendados

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció que el gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, protegió y reclutó al homicida del combativo periodista venezolano, Ricardo Durán. Ello para que el delincuente participara en la planificación de ataques terroristas, como la frustrada Operación Gedeón.

Rodríguez detalló que Fred Mavares, está «convicto y confeso». Esto por el horrendo crimen contra el conocido comunicador social en el año 2016. No obstante, Mavares logró escaparse de prisión con apoyo de la oposición venezolana. Posteriormente, huyó hacia Colombia. Y esa nación, en lugar de su detención por la Interpol, lo mantuvo a resguardo.

De hecho, el máximo vocero del Poder Legislativo destacó que Mavares fue reclutado, para participar en campamentos de desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y mercenarios. Estas bases clandestinas de operación se instalaron en diversas regiones colombianas, como Maicao, Río Hacha y Santa Marta, entre otras.

Este hallazgo es producto de las investigaciones que impulsa la renovada Asamblea Nacional, para precisar los crímenes cometidos durante el guaidosismo. Asimismo, todo se desprende de las confesiones efectuadas por el desertor del Ejército venezolano, Juan Luis Gutiérrez Aranguren. Este sujeto fue capturado por su abierta participación en la mencionada Operación Gedeón.

Lo sabían y lo apoyaron 

Según explico Rodríguez, este individuo ofreció detalles acerca de cómo se planificaron diversos crímenes. Todo, no solo con la anuencia, sino con la participación directa de altas autoridades de la administración del primer mandatario colombiano, Iván Duque.

En tal sentido, el alto representante del foro legislativo venezolano, resaltó que las autoridades colombianas le deben una explicación al pueblo y al gobierno de Venezuela. Rodríguez se preguntó cómo es que desde tierras neogranadinas se permite con completa impunidad, que se instalen campamentos terroristas. Esto con la finalidad de planificar, organizar y ejecutar todo tipo de delitos, para intentar dañar las instituciones de un país vecino.

Al comunicador social, Ricardo Durán, lo asesinaron en Caricuao, hace más de 5 años. Su muerte enlutó el mundo del periodismo venezolano, por tratarse de un  excelente profesional, aguerrido y de ideales firmes. En su trayectoria siempre se mantuvo al lado de las causas sociales. En todo momento, manejó un verbo encendido para comunicar sus puntiagudos análisis.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img