Desde hace algún tiempo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva ha criticado la facilidad con la que los jóvenes pueden acceder a armas, una política promovida por su predecesor, Jair Bolsonaro. Esto se traduce en una triste tragedia como la ocurrida en una aldea en Heliópolis, donde un estudiante de 14 años disparó contra 3 compañeros y luego se quitó la vida.
Este trágico y triste incidente ocurrió en una escuela pública en Bahía, Brasil, donde un adolescente de 14 años le disparó con un revólver calibre 38 a tres compañeros ocasionándoles la muerte en pleno salón de clases y después se suicidó.
El hecho tuvo lugar este viernes 18 de octubre en el Colegio Municipal Dom Pedro I, en la aldea de Serra dos Correias, Heliópolis, según la prensa local.
Autoridades
El gobernador de Bahía, Jerónimo Rodrigues, expresó su pesar por este acto de violencia escolar y ofreció apoyo a las autoridades locales y a las familias afectadas.
«Mi más sentido pésame a todas las familias y compañeros de los estudiantes. Ordené a la Secretaría de Seguridad Pública que investigara de inmediato el asunto», declaró.
En respuesta al incidente, el Gobierno de Brasil declaró tres días de luto en Bahía en solidaridad con las víctimas y la comunidad afectada.
Este suceso se produce poco después de un tiroteo en una escuela de Sao Paulo en octubre de 2023, que dejó un muerto y tres heridos. Desde que asumió su tercer mandato en 2023, el presidente Lula ha revertido varias de las medidas que facilitaban la posesión de armas.