¡Asesiné a más de 40 palestinos para ustedes!: Sentencia de un soldado al Estado de Israel

En un video difundido a través de las redes sociales, se muestra como un soldado israelí sentencia al Estado sionista en una audiencia pública «¡Asesiné a más de 40 palestinos para ustedes!».

Entre palabras que muestran indignación, dolor y rabia, el soldado relata como luego de asesinar a más de 40 personas del pueblo palestino; el Estado de Israel lo deja por su cuenta al sufrir estrés postraumático.

«No me apoyan en mi terapia, me quejo, grito y orino por la noche después del trauma. Ellos vienen a mí y me dicen: ¿Por qué me mataste? ¿Por qué me mataste?».

El soldado continúa increpando a las personas presentes en la audiencia: «Yo asesiné, entonces, ¿qué están haciendo aquí hoy?. Han pasado 9 años y he recibido el 1%. ¿Mi madre tiene que pagar todo por mí?. Decenas de miles de séquels (unidad monetaria de Israel). Cientos de miles ¿Qué piensan?. Es ahí donde están las cosas. Mi madre paga las facturas del hospital por mis injurias en Gaza. Usted demandó a mi madre. Me mandan a otra y a otra unidad. Ellos me joden y nadie se hace responsable».

Además, el soldado relata su frustración luego de haber sido partícipe de los asesinatos de más de 40 palestinos por orden del Estado de Israel.

«¿Y funcionas el día después de cosas como esta? ¿Puedes comer? ¿Puedes tener éxito en la vida?. Yo era candidato para ser piloto. Fui seleccionado para el proyecto de inteligencia de Havatzalet. Yo tenía la mayor motivación de Golani (brigada de Infantería israelí) después del entrenamiento básico. Estuve en las selecciones de comando naval, solo para contribuir, solo para dar, toda nuestra familia contribuye al ejército».


Patricia Ferrer: