Asesinatos en Nashville: Bajo una línea delgada de legalidad

Como parte de las investigaciones por los asesinatos de 7 personas en el colegio en Nashville, Estados Unidos, autoridades indicaron que las armas habrían sido compradas legalmente.

Las autoridades aseguraron que la persona compró legalmente las 7 armas que utilizó en el tiroteo. En el hecho 3 niños de 9 años y otros 3 adultos perdieron la vida.

Asimismo, detallaron que la criminal, identificada como Audrey Hale de 28 años, habría ocultado las armas de sus padres, antes del tiroteo masivo.

Las investigaciones también arrojaron que Hale, había planificado por algún tiempo el tiroteo, ya que mantenía en su poder un mapa detallado de la institución educativa. Se presume que “el resentimiento” podría ser la causa que llevó a la criminal a cometer el tiroteo.

Un nuevo debate sobre el uso de armas en puertas

Durante los asesinatos en Nashville, Hale tenía 2 armas de asalto y una pistola, estas compradas legalmente, amparada bajo la Segunda Enmienda.

La Segunda Enmienda establecida en la Constitución de los Estados Unidos desde su fundación, permite la compra de armas fácilmente, casi como un derecho ciudadano.

En este contexto, el presidente norteamericano, Joe Biden catalogó los hechos como “enfermizos”, al mismo tiempo, que exhortó tomar acciones al respecto.

“Pido nuevamente al Congreso que apruebe mi prohibición de armas de asalto”, dijo Biden. Asimismo, aseguró que “Ya es hora”.

De acuerdo con el portal web Gun Violence Archive, solo en lo que va de este año, se han registrado un total 129 tiroteos masivos en el país.

 

 


 

Yucsealis Rincón: