Asesinaron a empleados de la embajada de EE.UU. en Nigeria

REComendados

Durante una emboscada fueron asesinados 4 empleados de la Embajada de Estados Unidos en Nigeria. Al parecer hombres armados atacaron un convoy norteamericano en el estado de Anambra, al sudeste del país africano.

Según informó el superintendente adjunto de Policía, Ikenga Tochukwu, los hombres armados «mataron a 2 agentes de la fuerza móvil de la policía y 2 empleados del consulado. Luego los incendiaron junto a su vehículo».

Asimismo, indicó que los asaltantes también «se llevaron a 2 policías y un conductor del segundo vehículo del convoy«.

Se pudo conocer que las víctimas se encontraban en la región realizando tareas humanitarias, cuando fueron asesinadas a tiros, durante una emboscada. Algunos de los testigos manifestaron que las víctimas realizaban «una campaña médica para brindar ayuda a las zonas rurales ribereñas», publicó un medio local.

EE.UU. confirmó ataque 

Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, confirmó la agresión; al tiempo que informó que ningún ciudadano estadounidense resultó herido durante el ataque.

«Estamos al tanto de algunas bajas, tal vez incluso algunos muertos; pero no quiero adelantarme demasiado a donde estamos ahora», comentó el funcionario durante una rueda de prensa.

Cabe destacar que la zona del ataque es uno de los bastiones del grupo separatista nigeriano Pueblo Indígena de Biafra (IPOB), al que las autoridades han culpado de atentados contra las fuerzas de seguridad, cárceles e instalaciones de la comisión electoral.

Otros ataques

Este martes, otras 45 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron tras un ataque a varias localidades del estado de Plateau, en el centro-norte de Nigeria.

«Puedo confirmarles que se han recuperado al menos 45 cadáveres, en su mayoría de niños y mujeres, incluso embarazadas, tras un ataque de hombres armados a las aldeas de Kubat y Fungzai, en la zona de Mangu», declaró el presidente de la Coalición de Nacionalidades Étnicas Juveniles del Estado de Plateau, Paul Dakete 

Entretanto, Dakete señaló que «los atacantes, irrumpieron en las 2 localidades, sembrando el caos entre los aldeanos. Es espeluznante que la mayoría de las víctimas fueran mujeres y niños«.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img