Darly Natalia Anaya Cortés, de 11 años de edad, apareció muerta, con heridas de arma blanca. El cuerpo se encontró en un terreno cercano a una finca en la vereda El Amparo, ubicada a 45 minutos del municipio El Pital; en el suroccidente del departamento de Huila – Colombia.
La niña, Darly Natalia, cumplió 11 años de edad junto a su hermana gemela el pasado viernes. Era hija del concejal John Alexánder Anaya Sterling.
El Senador de la República, Ernesto Macías Tovar, a través de su cuenta en la red social Twitter repudió el hecho de violencia y manifestó su solidaridad para con la familia Anaya Cortés.
Indignación y repudio nos causa el crimen de la niña Darly Natalia Anaya Cortés, de 11 años de edad, ocurrido en el municipio de El Pital, Huila. A sus padres el concejal Alexander Amaya, su esposa y demás familiares, toda nuestra solidaridad y sentido pésame.
— Ernesto Macías Tovar ?? (@ernestomaciast) June 15, 2021
Medios locales informaron que la familia se encontraba en una celebración, la ausencia de Darly Natalia, generó preocupación e iniciaron de inmediato su búsqueda. El cuerpo sin vida de la pequeña fue encontrado por su padre. Inmediatamente se trasladó a un hospital de la localidad, donde ingresó sin signos vitales.
El informe médico señaló que la menor falleció a consecuencia de múltiples heridas perpetradas con un arma blanca a la altura del tórax.
Por su parte, las autoridades investigan la muerte de la pequeña de 11 años. La Policía en coordinación con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía del departamento; trabajan para esclarecer el hecho y determinar los motivos y autores del indignante crimen. Además los médicos forenses continúan los análisis para determinar si el cuerpo de la pequeña asesinada en Huila – Colombia presenta algún otro signo de violencia.
«Inmediatamente se dispuso de un componente policial en el lugar de los hechos; con el fin de apoyar las labores de Policía judicial que lidera el Cuerpo Técnico de Investigación, encargados de los actos urgentes». Informó Harold Mauricio Barrera, comandante de la Policía del Huila.
También, anunciaron una recompensa de 5 millones de pesos (1.400 dólares aprox.) para quien proporcione información sobre el hecho.