¿Arsenales vacíos?: EE.UU. endurecerá dotación de armas a Kiev

REComendados

Estados Unidos endurecerá el control sobre los fondos aportados desde Washington a Ucrania, aspi lo firmó Vladímir Batiuk, jefe del centro de los aspectos regionales de la política militar norteamericana del Instituto de EE.UU. y Canadá de la Academia de Ciencias de Rusia.

«Es evidente que los fondos que se asignarán a Ucrania estarán bajo un control mucho más estricto», dijo a medios internacionales.

Recientemente, la subsecretaria de Defensa de Washington, Celeste Wallander, declaró en una audiencia en el Congreso, que Kiev debe comenzar a planificar de forma independiente, sus gastos en materia defensiva.

Esta declaración ocurre en el marco de la presión ejercida por los republicanos desde la Cámara de los representantes estadounidenses. Acción que puso a la administración de Joe Biden contra las cuerdas. Viéndose obligado a endurecer el envío de armas a la nación europea.

Arsenales escasos

En tal sentido, la medida podría ser la consecuencia de que los arsenales de los países europeos «están vacíos» luego de 1 año de intenso financiamiento de artillería letal a Kiev. Por otra parte, crecen los cuestionamientos en Occidente sobre el apoyo a la guerra, según medios internacionales.

En tal sentido, el secretario general de la OTANJens Stoltenberg, explicó recientemente que su capacidad de producción de armas es mucho menor con el que Kiev las consume.

Este financiamiento armamentístico de países europeos y Norteamérica al conflicto Rusia-Ucrania ha recibido el contundente rechazo de sus ciudadanos. Quienes, a través de diferentes movilizaciones, solicitan a sus gobiernos que cesen el apoyo a la escalada beligerante contra Moscú.

Recordemos que, el 24 de febrero de 2022, se cumplieron 12 meses del lanzamiento de la operación militar en Kiev. Esto con el objetivo de defender al Donbás.

Por su parte, el presidente Putin explicó el principal motivo para que su gobierno anunciara el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. El cual se resume en erradicar el genocidio que, durante 8 años, ejecutó el gobierno ucraniano contra los habitantes de estas regiones.

en Kiev

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comision Nacional de Primaria pedirá ayuda técnica al CNE

La Comisión Nacional de Primaria anunció que solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) su asistencia técnica para las elecciones...

10 mil fotos: Nuevas pruebas de pedofilia contra Hunter Biden

Este jueves, fueron publicadas cerca de 10 mil fotos privadas de una de las computadoras portátiles de Hunter Biden, hijo del presidente de EE.UU.,...

Futbolista Sebastián Villa pagará 2 años de cárcel por violencia de género

El futbolista colombiano, Sebastián Villa que actualmente juega con el Boca Juniors de Argentina, fue condenado a 2 años y un mes de prisión...

MP: Nazareth Marín sufrió de violencia sexual colectiva

El Ministerio Público (MP) determinó que Nazareth Marín sí sufrió de violencia sexual colectiva cometida por 3 personas, que viajaron con ella a playa...

Gustavo Petro retiró al embajador Armando Benedetti de su Gobierno

Este viernes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, retiró de su gestión al embajador ante Venezuela, Armando Benedetti y a su jefa de Gobierno, Laura...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -