Arreció campaña anti Palestina: Elon Musk llegó a Israel

El director ejecutivo de la red social X, Elon Musk, llegó este lunes a Israel para reunirse con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog, para discutir “sobre los horrores del ataque terrorista de Hamás” a Israel, el pasado 7 de octubre, donde murieron más de 1.200 personas.

El magnate estadounidense aseguró a su llegada que Israel trata de evitar la muerte de civiles” en la Franja de Gaza. Además, se mostró sorprendido de los ataques “malvados” de los yihadistas palestinos.

En este sentido, señaló que uno de los desafíos es “detener la propaganda que convence a la gente de participar en el asesinato”.

 

Internet satelital

Por su parte, las autoridades israelíes anunciaron que llegaron a un acuerdo con Musk para permitir el funcionamiento de su servicio de Internet satelital, Starlink, en Israel y Gaza.

“Elon Musk, te felicito por haber alcanzado un entendimiento de principios con el Ministerio de Comunicaciones bajo mi dirección. Como resultado de este importante acuerdo, las unidades del satélite Starlink solo podrán funcionar en Israel con la aprobación del Ministerio de Comunicaciones israelí, incluida la Franja de Gaza”, informó el ministro de Comunicaciones del país hebreo, Shlomo Karhi, en su cuenta de X. 

Para el funcionario, “este entendimiento es vital” tanto para el Ejército israelí, como para “todos los que desean un mundo mejor, libre del mal y del antisemitismo”.

Es importante destacar que Musk llegó a Israel en medio de las acusaciones de antisemitismo vertidas sobre él en las últimas semanas. El pasado 21 de noviembre anunció que los beneficios que lleguen a la red social X, a través de anunciantes o suscriptores relacionados con la guerra de Gaza los donará a hospitales de Israel y a la Cruz Roja y la Media Luna Roja de Gaza.

Milena Bravo: