Arreaza y Arce discutieron Agenda 2030 de la ALBA-TCP

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) Jorge Arreaza, se reunió este lunes con el presidente de Bolivia, Luis Arce, para discutir la Agenda 2030 del bloque regional.

En el encuentro, que tuvo lugar después del Seminario Internacional «Nueva arquitectura financiera regional. Desafíos para una mejor integración en un mundo de cambios», realizado en Santa Cruz, Bolivia, ambas autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la unidad e integración para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Seguidamente, el secretario ejecutivo sostuvo un fraterno encuentro con la canciller boliviana, Celinda Sosa, con quien también conversó sobre la Agenda 2030 del bloque y sobre cómo fortalecer la Alianza.

Reimpulsar la integración

Arreaza mencionó durante el Seminario donde estuvo Arce, que la Agenda 2030 del ALBA-TCP y el nuevo horizonte económico buscan construir un mecanismo comercial dinámico, complementario y justo entre los países miembros.

El ALBA-TCP, de acuerdo a la Agenda 2030, aborda cuatro líneas de trabajo, cuatro horizontes: el económico, el social, el político y el cultural, con el fin de fortalecer y reimpulsar la Alianza.

Esta Agenda 2030 del ALBA-TCP abarca una amplia gama de temas, incluyendo: el desarrollo integrado de las comunicaciones y el transporte, el fomento de la inversión de capitales latinoamericanos, la integración energética, el respeto al medio ambiente, entre otros.

También contempla el reimpulso de Petrocaribe, la expansión del Banco del ALBA, fortalecer y ampliar las conexiones áreas y marítimas, y el impulso de alianzas turísticas en la región.

 

Prensa ALBA


 

Red Radio Ve: