El canciller de la República, Jorge Arreaza, mantiene una gira por países del medio oriente, como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Venezuela, por lo que este jueves llegó a Siria.
Luego de hacer una visita por el Líbano, Arreaza arribó a Siria, donde se reunió con el mandatario Bashar Al Assad y su homólogo sirio Walid Al-Muallim.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela llega a Siria para una visita de dos días, la cual inició con una ofrenda floral en el monumento al Soldado Desconocido, en homenaje a la memoria de los sirios que se sacrificaron en defensa de la Patria.
Durante el encuentro su encuentro con Bashar Al Assad, el mandatario sirio se solidarizó con los venezolanos, a quienes manifestó que confía en que superarán pronto los ataques.
Al Assad rechazó las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y sus aliados, a los países que no están de acuerdo con sus políticas.
Canciller Jorge Arreaza @jaarreaza desde Damasco:"Seguimos apostando al diálogo, a la Diplomacia Bolivariana de Paz. Estas acciones multilaterales para enfrentar el unilateralismo de los EE.UU. sí pueden impactar en el Congreso par detener una guerra"#CuadrillasEnDefensaDeLaPaz pic.twitter.com/BtNnkYrLM1
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) April 4, 2019
Tras otro encuentro con su homólogo sirio Walid Al-Muallim, el canciller venezolano ofreció una rueda de prensa, en la que señaló las similitudes de los ataques de EE.UU. y aliados contra Venezuela y Siria.
“A Siria vinieron mercenarios de todo el mundo y el pueblo ha estado ganando la batalla contra el terrorismo”, afirmó Arreaza.
Asimismo, denunció que el partido del diputado en desacato, Juan Guaidó, fomenta la violencia y muerte de los venezolanos.
«El partido Voluntad Popular (VP), de Guaidó, ha fomentado la violencia y muerte en los últimos años (2014 y 2017) en las calles de las principales ciudades de Venezuela», apuntó.