El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con su homólogo libanés, Gebran Bassil, con el fin de evaluar posibles proyectos de cooperación entre ambas naciones.

El Diplomático mantiene una gira de trabajo, evaluando los proyectos de cooperación, las áreas comunes entre Líbano y Venezuela para fortalecer la política multilateral que permita la ampliación de la reciprocidad y ayuda mutua entre los pueblos.

Mediante su cuenta en twitter, Arreaza mencionó que en la reunión se revisaron las situaciones políticas, económicas y sociales de ambos países.

Asimismo, agradeció al presidente de esa nación, Michel Aoun por el recibimiento durante su encuentro en Beirut, capital de Líbano.

Luego de su estadía, Jorge Arreaza expuso la relevancia de las relaciones entre ambos países para potenciar el desarrollo y el respeto de ese país al derecho internacional ante las pretenciones de algunos gobiernos de entorpecer la soberanía de los pueblos.

El Líbano es un país independiente que respeta el derecho internacional y el multilateralismo y nosotros tenemos muy en consideración eso. Tenemos grandes potencialidades para la cooperación, para el intercambio comercial, para la asesoría energética desde Venezuela, ahora es cuando vamos abrir una nueva etapa en las relaciones con el Líbano”, expresó.

 

 

Jorge Arreaza: “Los pueblos de Venezuela y el Líbano seguiremos cultivando nuestros fuertes lazos históricos y culturales”.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here