Este 25 de julio, el canciller venezolano Jorge Arreaza pidió al pueblo estar alerta ante nuevas pretensiones de gobiernos y organizaciones satélites de EE.UU. Afirmó en redes sociales que el objetivo del Gobierno que encabeza Donald Trump es distraer la atención de sus errores internos y sabotear las elecciones parlamentarias del 6D en Venezuela.
ALERTA. En los últimos días se han reactivado las matrices de agresión. Vuelve la comparsa de voces y acciones contra Venezuela desde gobiernos y organizaciones satélites de EEUU. Objetivos: distraer la atención de sus errores internos y sabotear las elecciones parlamentarias.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 25, 2020
Avanza la jornada
La nación suramericana enfrenta la pandemia de covid-19 en medio de un criminal bloqueo estadounidense. Al mismo tiempo se alista para los comicios que permitirán renovar a la Asamblea Nacional. En ese sentido, el cronograma electoral está en marcha. Este domingo 26 de julio, por ejemplo, culmina la jornada especial de registro electoral y actualización de datos que inició el 13 de julio. Del 10 al 19 de agosto estará abierto el período de inscripción de postulaciones de candidaturas. El 11 de octubre tendrá lugar el simulacro nacional electoral para la familiarización de los votantes debidamente inscritos.
Igualmente, el árbitro comicial presentó el despliegue de las normas sanitarias internacionales durante los comicios. Venezuela no será la única que vaya a elecciones en esta coyuntura de pandemia mundial. Ya Rusia, Polonia y República Dominicana lo han hecho, incluso Estados Unidos, siendo el epicentro global de esta crisis sanitaria, está en plena carrera electoral rumbo a las presidenciales de noviembre próximo.
Elecciones del 6D
No solo el canciller Arreaza advierte de las pretensiones de Estados Unidos, también lo ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro. Recientemente advirtió que arreciará la campaña mediática contra el país. Esto favorece a la oposición nacional que se ha decantado por continuar la senda del golpismo y ha sido señalada por sus continuados errores. A diferencia de una oposición que ha dicho que sí participará en la contienda en puertas.