El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que el Gobierno de Estados Unidos atenta contra la mesa de diálogo nacional, la cual busca avanzar en el debate y mejora a la situación política del país.
Arreaza se pronunció ante un comunicado emitido por el Gobierno estadounidense, en el cual acusan al presidente de la República, Nicolás Maduro, de diseñar un plan para sabotear a la Asamblea Nacional, que está en desacato.
Con este comunicado Washington no sólo atenta contra la Mesa Nacional de Diálogo, sino que se asume como el autor principal de la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela, violando abiertamente la Carta de la ONU al invocar el TIAR.https://t.co/vVEytq0PRj
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 17, 2019
El diplomático señaló que con ese documento, EE.UU. no solo atenta contra la mesa de diálogo, sino que se impone como el autor principal de la amenaza sobre el uso de la fuerza en el país, en referencia a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
Asimismo, reiteró que EE.UU. muestra su carácter guerrerista al querer subestimar los procesos de diálogo que se desarrollan en el país, de forma soberana.
“Para la administración Trump la paz y el entendimiento son malas noticias”, apuntó Arreaza.