Arreaza: A la OEA con Almagro le sobran expertos en golpes de Estados

REComendados

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que a la Organización de Estados Americanos (OEA) bajo la conducción de su secretario general Luis Almagro; le sobran expertos en golpes de Estados, invasiones y conflictos.

Arreaza publicó un mensaje en respuesta a un comunicado de la OEA en el que “un panel de expertos” urge a la Corte Penal Internacional (CPI) actuar sobre Venezuela.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el canciller señaló que bajo la conducción del sicario de Almagro a la OEA le sobran expertos en golpes de Estado; invasiones, injerencia, promoción del conflicto, sumisión a Washington y corrupción multilateral.

“Este panel recoge una excelsa combinación de todas esas experticias”, finalizó el tuit de Arreaza.

La OEA continúa ejerciendo acciones contra Venezuela, pese a que el país ya no pertenece a este organismo desde el pasado 29 de abril de 2019; fecha en la que se oficializó su retiro tras iniciarlo en 2017.

El organismo liderado por Luis Almagro en múltiples oportunidades impulsó varias acciones contra Venezuela, como aplicar la “carta democrática” y pedir una “ayuda humanitaria”.

Ahora, esta nueva intromisión de la OEA va dirigida a un proceso abierto contra Venezuela en la CPI por supuestas violaciones de derechos humanos.

El Gobierno nacional se ha mostrado abierto a colaborar con la CPI e incluso el pasado 16 de julio, el Ministerio Público envió una carta al nuevo fiscal del organismo Karim Khan, para solicitarle una reunión de trabajo, para conocer los avances del caso.

A su vez, esperan que el nuevo fiscal se caracterice por aceptar la cooperación de Venezuela, dado la anterior fiscal Fatou Bensouda; estaba en la espera si abriría o no la investigación.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 795: Pueblo venezolano demuestra disciplina para controlar el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Venezuela coordina con ACNUR retorno de más migrantes

Con expresiones de rechazo contundente a los intentos de manipular el tema de los migrantes; el presidente Nicolás Maduro ratificó el compromiso de Venezuela...

EE.UU. mantiene condiciones pero sin «cambio de régimen» (+Sanciones)

Al hablar sobre las condiciones para el levantamiento de sanciones contra Venezuela, el asesor de Joe Biden para América Latina, Juan González; reiteró que...

Grave escasez de fórmulas para bebés en EE.UU.

Actualmente, Estados Unidos (EE.UU.) vive una grave crisis por la escasez de las fórmulas para bebés, ya que los anaqueles de varios supermercados están...

Sana y salva: CICPC rescató tras 140 días de secuestro a la joven Franyeli Guerrero

Este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; informó los...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -