Arreaza: A la OEA con Almagro le sobran expertos en golpes de Estados

REComendados

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que a la Organización de Estados Americanos (OEA) bajo la conducción de su secretario general Luis Almagro; le sobran expertos en golpes de Estados, invasiones y conflictos.

Arreaza publicó un mensaje en respuesta a un comunicado de la OEA en el que “un panel de expertos” urge a la Corte Penal Internacional (CPI) actuar sobre Venezuela.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el canciller señaló que bajo la conducción del sicario de Almagro a la OEA le sobran expertos en golpes de Estado; invasiones, injerencia, promoción del conflicto, sumisión a Washington y corrupción multilateral.

“Este panel recoge una excelsa combinación de todas esas experticias”, finalizó el tuit de Arreaza.

La OEA continúa ejerciendo acciones contra Venezuela, pese a que el país ya no pertenece a este organismo desde el pasado 29 de abril de 2019; fecha en la que se oficializó su retiro tras iniciarlo en 2017.

El organismo liderado por Luis Almagro en múltiples oportunidades impulsó varias acciones contra Venezuela, como aplicar la “carta democrática” y pedir una “ayuda humanitaria”.

Ahora, esta nueva intromisión de la OEA va dirigida a un proceso abierto contra Venezuela en la CPI por supuestas violaciones de derechos humanos.

El Gobierno nacional se ha mostrado abierto a colaborar con la CPI e incluso el pasado 16 de julio, el Ministerio Público envió una carta al nuevo fiscal del organismo Karim Khan, para solicitarle una reunión de trabajo, para conocer los avances del caso.

A su vez, esperan que el nuevo fiscal se caracterice por aceptar la cooperación de Venezuela, dado la anterior fiscal Fatou Bensouda; estaba en la espera si abriría o no la investigación.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -