Arreaza: A la OEA con Almagro le sobran expertos en golpes de Estados

REComendados

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que a la Organización de Estados Americanos (OEA) bajo la conducción de su secretario general Luis Almagro; le sobran expertos en golpes de Estados, invasiones y conflictos.

Arreaza publicó un mensaje en respuesta a un comunicado de la OEA en el que “un panel de expertos” urge a la Corte Penal Internacional (CPI) actuar sobre Venezuela.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el canciller señaló que bajo la conducción del sicario de Almagro a la OEA le sobran expertos en golpes de Estado; invasiones, injerencia, promoción del conflicto, sumisión a Washington y corrupción multilateral.

“Este panel recoge una excelsa combinación de todas esas experticias”, finalizó el tuit de Arreaza.

La OEA continúa ejerciendo acciones contra Venezuela, pese a que el país ya no pertenece a este organismo desde el pasado 29 de abril de 2019; fecha en la que se oficializó su retiro tras iniciarlo en 2017.

El organismo liderado por Luis Almagro en múltiples oportunidades impulsó varias acciones contra Venezuela, como aplicar la “carta democrática” y pedir una “ayuda humanitaria”.

Ahora, esta nueva intromisión de la OEA va dirigida a un proceso abierto contra Venezuela en la CPI por supuestas violaciones de derechos humanos.

El Gobierno nacional se ha mostrado abierto a colaborar con la CPI e incluso el pasado 16 de julio, el Ministerio Público envió una carta al nuevo fiscal del organismo Karim Khan, para solicitarle una reunión de trabajo, para conocer los avances del caso.

A su vez, esperan que el nuevo fiscal se caracterice por aceptar la cooperación de Venezuela, dado la anterior fiscal Fatou Bensouda; estaba en la espera si abriría o no la investigación.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del...

Edward Snowden recibió la nacionalidad rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó la nacionalidad rusa al exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden,...

Estos serán los nuevos límites para los pagos a través de pago móvil

Las transferencias a través de pago móvil tienen nuevos límites desde esta semana, así lo autorizó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario...

¡Alerta!: Continuarán las lluvias en todo el país

A través de las redes sociales, el presidente del INAMEH, coronel José Ramón Pereira, informó que el Gobierno Nacional activó el sistema de alerta...

Día 925 | Inédito: Comisión registró solo 6 casos activos en todo el país

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -