A través de un comunicado, la Policía Nacional Contra la Corrupción informó la detención varios funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Esto por presuntamente estar involucrados en hechos de corrupción. Esta sería la segunda fase de la operación denominada «Caiga quien caiga».
Recientemente, autoridades develaron el caso de corrupción Cripto PDVSA, donde al menos 19 personas son acusadas por estar involucradas en estos delitos y por traición a la patria.
En el texto, la institución encargada de investigar los posibles casos de corrupción en el país, aseguró que estas acciones las realizaron «siguiendo las instrucciones del Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros».
Asimismo, esta operación «Caiga quien caiga», forma parte de la lucha contra la corrupción que sostiene el Ejecutivo nacional. Emprendida contra aquellos quienes pretendan abusar de sus responsabilidades asignadas para lucrarse indebidamente.
Recientemente, el mandatario nacional recalcó: «Yo no me pongo triste, no tengo tiempo para eso. Yo lo que estoy es arrecho con todos estos bandidos y voy a llegar hasta las profundidades grandes que pueda llegar como Presidente».
#ÚLTIMAHORA | El Presidente @NicolasMaduro asegura que parte de lo robado por la red de corrupción de PDVSA "lo tienen encaletado" y exhorta a la Fiscalía a que garantice al país que los bienes sean encontrados para invertirlos en el pueblo. pic.twitter.com/JdoVAIqVoB
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) March 30, 2023
Por último, el comunicado señala que la Policía Anticorrupción inició una nueva solicitud al Ministerio Público. Esto con el objetivo del «encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios que, violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos». Estos hechos atentarían en contra del Patrimonio de la nación.