Arrancó conformación de los Comités del Pueblo Usuario Metro

REComendados

El presidente del Sindicato de los Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), Edison Alvarado, informó que desde este 6 de septiembre inicia el proceso para conformar la estructura de los Comité de Pueblo Usuario Metro. 

En una entrevista al medio Últimas Noticias, Alvarado habló sobre los avances para el plan El Metro, el cual fue lanzado la semana pasada por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Al respecto, indicó que en todas las estaciones del Metro los usuarios podrán registrarse para participar en la conformación de estas nuevas instancias; que tienen como objetivo proteger, embellecer y fortalecer el sistema del principal sistema de transporte.

Asimismo, explicó que la conformación del Comité de usuarios del Metro de Caracas se basará en la metodología del punto y círculo en cada estación; incluyendo el sistema Metro Cable, Cable Tren y Metrobus.

Alvarado añadió que los Comité de Pueblo Usuario Metro contarán con responsables del sector estudiantil, personas con discapacidad, adultos mayores; trabajadores usuarios del Metro y voceros comunales.

El desarrollo de los Comité de Usuario Metro se desarrollará una sinergia entre el pueblo, los trabajadores y la empresa; pues estamos respondiendo a la estrategia del 1×10 del Buen Gobierno implementada por el presidente Nicolás Maduro; para dar respuestas efectivas a los venezolanos en materia de servicios públicos y el Metro de Caracas se incorporará en este objetivo para atender las necesidades de los usuarios”, resaltó el líder sindical.

Precisó que los padrinos asignados a las 48 estaciones del sistema deberán velar por el cumplimiento de los planes de limpieza, eficiencia del servicio; iluminación de las estaciones e incorporarse a las campañas de concienciación.

Además, precisó que los Comité del Pueblo Usuario Metro también incluirá lo relativo a la seguridad en el sistema; lo cual está acompañado de un plan que incluye la creación de una policía ferroviaria.

Esta policía ferroviaria estará formado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y adscrita al Metro.

En el Metro tendremos un fiscal asignado para aquellos que infrinjan las normas, para que puedan ser procesados. A través del plan de seguridad que se ha puesto en marcha ya se han detenido a más de 38 personas solicitadas por actos delictivos en el sistema Metro”, puntualizó.

Por último, anunció que en pocos días los usuarios del Metro podrán realizar de forma directa sus reportes, denuncias o sugerencias a través de la aplicación VenApp. Sin embargo, mientras pueden hacerlas a través del 0800METRODENUNCIA.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Última jornada del Torneo Apertura 2024 (+Calendario)

Se viene la última jornada del Torneo Apertura 2024 y estos serán los juegos que definirán quiénes avanzarán a...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img