Arrancan 7 días de cuarentena radical y el presidente Maduro insiste: «paren la cañandonga»

REComendados

Este lunes 14 de septiembre, comienza nuevamente los 7 días de cuarentena radical de la fórmula 7+7; el esquema desarrollado por Venezuela para controlar la propagación del coronavirus.

Durante esta semana se estipula el resguardo de las personas en sus hogares y el trabajo solo de los sectores priorizados que requiere personal esencial.

Sobre este periodo, el presidente Nicolás Maduro hizo un nuevo llamado a la conciencia y a la moderación; pidiendo mantener las medidas de prevención y evitar las reuniones que facilitan la propagación de la enfermedad.

Sobre esta tentación de hacer fiestas mientras transcurren los 7 días de cuarentena radical, el mandatario pidió evitar “la cañandonga”, ya que en esas situaciones las personas relajan las medidas de bioseguridad.

Método eficaz

Sobre la efectividad de la fórmula 7 más 7, el presidente alabó el sistema venezolano; el cual ha “conseguido dar en clavo” respecto a otros países como Chile en donde han vuelto a extender el estado de excepción por 90 días más.

Dijo, “en esos países lo hacen así porque la gente no aguanta más tanto tiempo metidos en la casa”; en cambio en Venezuela “hemos dado en el clavo”.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado precisó que la estrategia de cuarentena radical y de flexibilización cada 7 días, ha resultado en un mecanismo que ha conseguido contener, disminuir y controlar la crisis del covid-19. También adelantó que a finales del mes de septiembre se espera observar una disminución en el número de nuevos contagios.

Durante la jornada de salud desde el Palacio Presidencial de Miraflores adelantó también que Venezuela comenzará pronto los estudios de la fase III de la Sputnik V; así como también en las pruebas clínicas de los antídotos que desarrollan China y Cuba.

También reiteró el compromiso del estado venezolano de garantizar a todos la vacuna contra el coronavirus, la cual será absolutamente gratuita.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno venezolano impulsa Ley sobre cambio climático (+anuncios)

Con la firma de 7 decretos que establecen nuevas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) y ampliación de...

Consulta popular: democracia mexicana da primer paso contra impunidad de expresidentes

Este domingo México celebró la primera Consulta Popular en su historia, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante la cual se preguntó...

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el o la mejor en un...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -