Aristóbulo Istúriz: el parlamento hay que levantarlo, para eso son las elecciones

El próximo 6 de diciembre Venezuela participará en una nueva jornada electoral para escoger los representantes al Parlamento. Se han presentado en el país diversas manifestaciones de cara a estos comicios; están quienes confían en la democracia y los entes responsables; quienes confían sólo cuando los resultados están a su favor y los que insisten en sabotear la estabilidad del país. En su programa Dando y Dando, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, expresó que el único camino para reconstruir la Asamblea Nacional son las elecciones parlamentarias.

En la edición del programa del martes pasado que contó con la participación del presidente de la AN, Luis Parra, y el eurodiputado de Unidos Podemos, Manu Pineda; se debatieron varios temas al respecto a lo que Istúriz declaró: “Hay que decirle a la Unión Europea quién destruyó la Asamblea Nacional. El parlamento hay que levantarlo, para eso son las elecciones”. 

Además, Istúriz señaló que los adversarios al Gobierno Bolivariano, a pesar de las diferencias, coinciden en que no hay otro camino para alcanzar la paz y reconstruir al parlamento de años de destrucción por parte de una derecha que se dedicó a atacar al pueblo venezolano y al Gobierno legítimo, de la mano de la administración de Estados Unidos.

“Todo el mundo que está en contra del Gobierno tiene la misma posición; sin reconocimiento del otro no hay camino a la política”, dijo.

Por su parte, el eurodiputado de Unidas Podemos Manu Pineda comentó que hay un grupo importante de diputados españoles que apoyan la democracia, la soberanía y la capacidad de decisión del pueblo venezolano.

Con información de YVKEmundial

Victoria Torres: