Argentina ya compró la Sputnik V para vacunar a 10 millones de ciudadanos

REComendados

El presidente argentino Alberto Fernández informó que su país acordó con Rusia el suministro de unas 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Esta cantidad será al menos suficiente para vacunar a 10 millones de personas, ya que el tratamiento consiste en 2 inyecciones. La segunda se aplica 21 días después de aplicada la primera.

El mandatario expuso que este es el tercer acuerdo que firma la Argentina respecto al tema de las vacunas contra la pandemia del coronavirus. Los pactos suscritos antes fueron con los desarrolladores de la vacuna de Oxford y el convenio de la Covax promovido por la OMS.

El contrato firmado por la nación suramericana estipula que “vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos”, aseguró Fernández desde La Casa Rosada.

Hay más en el acuerdo con Rusia

El mandatario añadió que la primera entrega de vacunas las recibirá antes de terminar este año. “Vamos a tener una primera remesa de 600 mil dosis para vacunar a 300 mil personas” precisó Fernández.

Pero el acuerdo de Argentina no solo se limita a las 20 millones de dosis de Sputnik V anunciadas por Fernández, ya que pudieran venir más si el país las necesita.

Sobre esto, Fernández dijo que este acuerdo “tiene una preferencia en favor de Argentina para poder acceder a las dosis necesarias para vacunar a 5 millones de personas más durante el mes de marzo”.

Esta preferencia acordada pudiera ser activada durante el mes de enero, según dijo el mandatario, en caso de “si el resto de las vacunas con las que también tenemos contratos retrasan su llegada al país”.

Gracias a Putin

Hasta ahora el órgano de control de medicamentos de Argentina no ha avalado a la vacuna. Para cumplir con ese paso, una comisión del instituto correspondiente viajará a Rusia para verificar los datos de la investigación de la Sputnik V.

Fernández aprovechó su presentación ante los medios para agradecer especialmente al presidente Putin; quien habría hecho las gestiones personales para acelerar los tiempos de este acuerdo con Argentina.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img