Las autoridades de Pfizer Inc. y BioNTech seleccionaron a Argentina como sede de las pruebas en la segunda fase de la vacuna contra el covid-19, después de haber superado los primeros análisis en Alemania y Estados Unidos y ahora arribará a Suramérica en el mes de agosto.
El gigante farmacéutico informó que el nivel 2b/3 del anticuerpo está enmarcado en su programa “Velocidad de la Luz”, que ha unido esfuerzos con BioNtech para hallar una vacuna eficaz frente a la pandemia que ya suma 12 millones de contaminados y medio millón de víctimas fatales en los cinco continentes.
Argentina conejillo de indias: Pfizer probará su vacuna contra el Covid19 en Buenos Aires https://t.co/WekKMGj46q
— Kontra Info (@KontraInfo) July 10, 2020
¿Por qué Argentina?
La selección del país suramericano se basó en su capacidad instalada en las áreas de ciencias, investigación y epidemiología; además de la experiencia de esa nación en el pasado de diferentes medicamentos y vacuna importante para la humanidad.
“Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra covid-19. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará”, explicó el doctor Fernando Polack, Director Científico de la Fundación INFANT, con más de 25 años de experiencia y quien ya ha testeado vacunas contra enfermedades respiratorias.
Experiencia y capacidad
El galeno analizó que “hemos decidido conducir estos estudios intentando reflejar la diversidad de distintos grupos poblacionales y profesionales en nuestro país. Por lo tanto, los realizaremos en el Hospital Militar Central, donde hemos trabajado con otras programas similares muy exitosamente; convocando a participar a gente de distintas organizaciones públicas y privadas”.
En total serán 700 personas trabajando en el programa que se desarrollará en Buenos Aires y Gran Buenos Aires, capital Argentina; país que suma más de 90 mil contagiados y 1.720 fallecidos.