La Cámara Federal de Argentina revocó dos procesos judiciales contra la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchnner.
La Sala I de la Cámara Federal argentina revocó por falta de mérito, un proceso en el que se le vinculaba a la expresidenta a supuestos pagos de coimas a funcionarios, a cambio de concesiones viales y de empresas constructoras que buscaban favorecer al Estado.
El segundo procedimiento se trata de supuestos sobreprecios en la compra de gas natural licuado que llegaron a Argentina durante su mandato.
Pese a haber sido desvinculada de ambos procesos, continuarán las investigaciones por el caso de “los cuadernos”, relacionados a la cartelización de obras públicas.
El caso de los cuadernos vincula a la expresidenta de encabezar una asociación ilícita que operaba en el país entre 2003 y 2015, según una indagación de un medio argentino.
Desde que Mauricio Macri llegó a la Presidencia a CFK le han abierto 13 procesamientos, seis pedidos de prisión preventiva, un juicio oral e intentaron quitarle sus fueros parlamentarios. Todas estas acciones fueron denunciadas por Fernández como una persecución política y judicial.
Ahora estas revocaciones surgen luego que este domingo quedara nuevamente electa como vicepresidenta, tras ganar la fórmula de Alberto Fernández la Presidencia de Argentina.