Argentina rechaza a Guaidó, al Grupo de Lima y al bloqueo económico contra Venezuela

REComendados

El presidente de Argentina Alberto Fernández afirmó que el Estado argentino “nunca ha desconocido la legitimidad del Gobierno de Venezuela” a la vez que sostuvo que “la solución a la convivencia democrática, lo deben encontrar los venezolanos sin intromisiones”.

Estas declaraciones fueron emitidas a través de la radio AM 750 con Victor Hugo Morales, en el marco de las declaraciones de Federico Villegas, embajador argentino ante los organismos internacionales, durante la reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) que se desarrolló en Ginebra.

Las aclaratorias del presidente Alberto Fernández están relacionadas con las interpretaciones periodísticas realizadas sobre la postura del embajador Villegas en Ginebra.

Al respecto, Fernández afirmó: “No entiendo por qué se está discutiendo esto si es lo mismo que dije en el G20 antes los líderes del mundo, donde planteé la preocupación por preservar los derechos humanos en Venezuela y en cualquier lugar del mundo”.

“Nosotros no avalamos el bloqueo económico a Venezuela ni la idea que hay que intervenir ese país para hacer una democracia a medida de otros (…) Siempre he planteado la defensa de los derechos humanos en cualquier lado que sea”.

De igual manera planteó que el apoyo que deben dar los países de la región debe ser el de impulsar el diálogo y la solución interna de los problemas:

“Yo no voy a promover ningún golpe de Estado a ningún presidente, me guste o no lo que hayan elegido los pueblos. Soy un hombre de la democracia (…) En Venezuela, la solución a los problemas de los venezolanos deben encontrarlos los propios venezolanos“, afirmó.

En este contexto, manifestó su defensa al proceso electoral que se avecina en Venezuela señalando que: “Estamos planteando que haya un proceso democrático respecto a las elecciones que ya están en marcha. Nos referimos a las elecciones -legislativas- que vienen y que ya está en marcha. Ese es el camino democrático en que deben resolver qué hacer”.

Por otra parte, el Presidente reiteró: “Nunca desconocimos al gobierno de Venezuela en cuestión eleccionaria. Por eso, nosotros no reconocemos a (Juan) Guaidó como sí lo hizo el gobierno anterior”.

Finalmente manifestó su rechazo al Grupo de Lima, porque nació con la intención de dividir el continente: “No estamos de acuerdo con lo que hacen (…) No participamos de una reunión del grupo, que nació para terminar con la Unasur. Tampoco participé de una reunión del Prosur porque ha sido creado para dividir el continente”, concluyó.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img