Argentina iniciará proceso judicial contra administración «fraudulenta» de Macri

REComendados

«He instruido a las autoridades permanentes para que inicien querella criminal tendiente a determinar quiénes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta; y malversación de caudales que nuestra memoria recuerda». Así lo informó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante el discurso que ofreciera por el inicio de sesiones ordinarias del Congreso.

Fernández subrayó que el «macrismo» tomó la deuda sin realizar un debate legislativo previo; con respecto al irregular pedido del préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI). Según la Constitución local, este tipo acciones financieras necesitan la aprobación del Parlamento.

No obstante, el jefe de Estado argentino afirmó que el préstamo por 44 mil millones de dólares «es el más grande de la historia del FMI»; sin embargo, ese dinero «se esfumó» antes del cambio de administración, en diciembre de 2019.

«Para poner fin, es necesario que endeudarse no sea gratis y que dejen de circular impunes los que generan esas deudas. Por eso he instruido a las autoridades para que inicien querella criminal a los autores y partícipes a los fraudulentos», anunció.

Asimismo, aseguró que «ese crédito fue otorgado para favorecer la campaña presidencial de Mauricio Macri. Eso fue una administración fraudulenta y una malversación de caudales públicos como nunca antes habíamos registrado».

«Endeudar al país de ese modo, permitir que los recursos que ingresaron solo hayan posibilitado la más asombrosa fuga de divisas que nuestra historia registra; y que la toma de semejantes créditos haya sido resuelta entre gallos y medianoche; sin intervenciones judiciales y técnicas previas, con total irresponsabilidad y a espaldas de este Congreso nacional. No puede ser visto de otro modo, que no sea una administración fraudulenta y una malversación de caudales públicos como nunca antes habíamos registrado», dijo Alberto Fernández.

«Nuestro país ya conoce lo que es estar endeudado. Lo que fue el blindaje y lo que fue el megacanje. En todos los casos, las mismas víctimas: argentinas y argentinos expulsados a la miseria», sostuvo el presidente Fernández.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué pasaría si Venezuela ingresa a los Brics?: Esto dijo Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en caso de que Venezuela ingrese a los Brics, se duplicarían las...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img