Argelia acusó a Marruecos por la tragedia en Melilla

REComendados

Luego de la tragedia ocurrida el pasado mes de junio en la frontera de Melilla que dejó un saldo de 23 personas asesinadas, el gobierno de Argelia responsabilizó al de Marruecos por este hecho.

Este miércoles, Amar Belani, enviado especial del Gobierno argelino para el Sahara Occidental; brindó declaraciones en las que acusó a Marruecos de lo acontecido con los migrantes africanos en Melilla. Asimismo, reprochó que autoridades marroquíes continúen defendiendo la gestión migratoria humanista; pues es público que la gran mayoría de las víctimas usaron la aerolínea nacional marroquí.

“Marruecos tiene las manos manchadas con la sangre de los inmigrantes africanos por su actitud atroz, planificada y sistemática de violación de los derechos humanos”; añadió Belani.

Hasta ahora, no existe una cifra definitiva de fallecidos, tampoco se ha realizado una autopsia a los cadáveres ni abrieron una investigación judicial; según los datos oficiales.

La prensa internacional reseña que esta masacre se produjo después de que casi 2 mil personas intentaran entrar a España escalando las altas vallas de alambre en Melilla; uno de los dos enclaves españoles en el norte de África.

Por su parte, la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, señaló que es inaceptable tanto que mueran personas en las fronteras de la Unión Europea; como que estas sean asaltadas de forma violenta. Además, consideró prioritario emprender una investigación que establezca los hechos de la masacre de migrantes en la valla de Melilla.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Nuevo récord!: Kamala ya recaudó $ 81 millones para su campaña

Histórico. La vicepresidenta de los EE.UU. y ahora posible candidata demócrata, Kamala Harris, logró recaudar para su campaña 81...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img