El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el Plan Nacional Minero 2019-2025, con el cual se prevé ampliar el sector y recuperar la economía.
Durante la reunión de “Miércoles Productivo”, realizada en el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional aprobó 7 mil millones de euros para establecer alianzas entre empresas nacionales e internacionales del sector minero.
Destacó que con este plan se aumentará a 2 mil 100 nuevas alianzas con mineros artesanales, recuperar 1.025 hectáreas afectadas por la minería y sustituir el 100 por ciento del uso del mercurio en la minería, a través de nuevas tecnologías que no afecten el ambiente.
Venezuela posee un potencial minero certificado en Oro, Diamante, Níquel, Coltán, Feldespato, Hierro, Fosfato y Bauxita, que generará riquezas a la Nación equivalentes a € 1,2 Billones. Trabajaremos con responsabilidad para monetizarlos y cubrir todas las necesidades del pueblo. pic.twitter.com/hBalGW0k3P
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 6, 2019
“Venezuela tiene todas las condiciones para ir a un proceso creciente de recuperación económica hacia la meta de la prosperidad económica y la producción de riquezas para nuestro país”, afirmó el jefe de Estado.
Asimismo, anunció la creación del Fondo Rotatorio de Desarrollo Minero Ecológico de la mediana y gran minería para prestar servicios financieros.
“Trabajemos, perseveremos y sigamos abriéndole camino a la prosperidad futura de la Venezuela de oro”, ratificó.