La Asamblea Nacional aprobó este jueves, por unanimidad, el proyecto de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, pasando ahora a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
Este jueves se celebró la sesión ordinaria de la AN, en la cual quedó sancionada en segunda discusión el proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, por unanimidad.
Tras su aprobación, el proyecto pasará por una revisión de estilo, luego al Tribunal Supremo de Justicia, para ratificar su carácter orgánico. Finalmente, se envía al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que la promulgue y entre en vigencia inmediatamente.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, anunció la creación de una comisión especial para revisar todas las leyes relacionada en la lucha contra la corrupción.
#27Abr || Presidente Jorge Rodríguez anuncia la creación de una Comisión Especial para la revisión de todas las Leyes relacionadas con la lucha contra la corrupción presidida por el diputado Diosdado Cabello pic.twitter.com/Yq89nxpevK
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) April 27, 2023
Esta comisión está conformada por diputados de la comisión de Política Interior, de Contraloría y de Economía; y presidida por el parlamentario Diosdado Cabello.
“Yo quisiera felicitar a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional por la manera clara y firma. Manejándose con un criterio de urgencia y celeridad en el proceso de redacción y consulta, para que pudiera ser traída esa ley muy importante en la lucha contra la corrupción en Venezuela”; manifestó Rodríguez.
Por su parte, el diputado Cabello destacó que este proyecto de ley es un gran paso que se da en la lucha contra la corrupción.
En una rueda de prensa ofrecida al salir de la sesión de la AN, Diosdado Cabello recordó que esta ley está basada en la jurisprudencia de las Naciones Unidas. Además, adoptada por otros países.
Explicó que la legislación persigue los bienes que hayan adquirido de manera ilícita, por lo que sería una manera de resarcir los bienes producto de la corrupción, narcotráfico, terrorismo y lavado de capitales.
“Ahora la sanción penal y por otro lado va el tema civil que es la recuperación de todos los activos. ¡Estén dónde estén, los tenga quién los tenga!”; puntualizó el diputado.