En medio de las averiguaciones por el caso de la muerte de Canserbero apareció un tercer sospechoso; así lo anunció el fiscal general de la República Tarek William Saab.
Durante una declaración a la prensa, Saab reveló que además de las dos personas que están imputadas, apareció un tercer sospechoso relacionado a la muerte del rapero Tirone González, conocido como Canserbero.
“Hay un sospechoso más, identificado con nombre y apellido. Obviamente podrían haber más, pero por el momento tenemos tres”; dijo el titular del Ministerio Público (MP).
Sobre los dos imputados por el caso, Natalia Amésquita y Guillermo Amésquita, indicó que se encuentran bajo arresto domiciliario y con apostamiento policial ante la existencia de riesgo de fuga.
Al respecto, precisó que ambos estuvieron escondidos hasta que los encontraron las fuerzas policiales. Añadió que los psiquiatras que los entrevistaron determinaron que mintieron, dado que ocultaban información y actuaban como encubridores.
Saab explicó que las experticias realizadas hasta el momento restan credibilidad a las declaraciones iniciales de Natalia Amésquita ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en 2015.
“Está comprobado con la autopsia psiquiátrica al entorno que no hay rastro alguno de que Canserbero fuese esquizofrénico, ni tuviese depresión o enfermedad mental alguna; ni que estuviese sometido a terapia de algún tipo”; detalló.
Por el contrario, señaló que Canserbero se preparaba para iniciar una gira internacional, grabar un nuevo disco y entrar en un momento cumbre de su carrera profesional.
El fiscal también cuestionó la investigación llevada a cabo por el anterior MP (2015) por las deficiencias en el caso. Incluso, subrayó que hay algunas dudas sobre la hipótesis de homicidio-suicidio.
Esto luego que se trasladaron al lugar el hecho donde detectaron que la ubicación del cuerpo y la ausencia de sangre en las ventanillas del lugar, sugiriendo que el cuerpo pudo haber sido movido después de la caída.
Para finalizar, ratificó que están trabajando para llegar a la verdad y satisfacer las expectativas de la familia y seguidores de Canserbero. Y manifestó su preocupación por las regalías del rapero, por lo que también están investigando a individuos que podrían estar lucrándose de manera indebida con la muerte del cantante.