Este domingo, el Papa Francisco informó en su cuenta de Twitter que no había podido celebrar los bautismos en la Capilla Sixtina como es habitual. Los rumores se desataron y las palabras «Vaticano» y «Papa» se volvieron tendencia. En ese sentido, una oleada de comentarios hablaban de la ocurrencia de un supuesto apagón en El Vaticano.
? #URGENTE
Histórico apagón en el Vaticano. Medios italianos apuntan que el Papa Francisco podría haber sido detenido. pic.twitter.com/Y14JCm1stw
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) January 10, 2021
El Papa tuiteó: “Hoy no he podido celebrar los bautismos en la Capilla Sixtina, como es habitual. Rezo por todos los niños que en este periodo reciben el Bautismo, la identidad cristiana, la gracia del perdón y de la redención”.
Aún sin confirmación
Aunque en torno a la noticia surgieron muchos comentarios y noticias falsas, el propio servicio de Prensa del Vaticano publicó, como es costumbre, al Papa Francisco rezando el tradicional Ángelus.
“Este 10 de enero, día de la solemnidad del Bautismo del Señor, el Papa Francisco participó en el rezo del Ángelus”, se puede leer en la página de Ciudad del vaticano.
Igualmente, difundió el mismo medio, después del rezo de la oración mariana del Ángelus, el Papa Francisco saludó al pueblo de los Estados Unidos, oró por las víctimas y les animó a “promover la reconciliación nacional y proteger los valores democráticos arraigados en la sociedad estadounidense”.
Explicación científica del apagón en el Vaticano. pic.twitter.com/hK9QPRtZSt
— Roberto Hernández Montoya (@rhm1947) January 10, 2021
Hoy:
– apagón en el Vaticano
– tiroteo en el Vaticano
– el papa no participa de ceremonia
– Roma completamente sitiada
– despejan espacio aereo en Washington
– despliegue de tropas en USA
– bajan la bandera de la Casa BlancaEstán pasando muchas cosas todas juntas. Se viene.
— LA DERECHISTA™ (@LADERECHISTA) January 10, 2021
Sin embargo, esa aparente normalidad contrasta con algunos tuiteros que reportaron un supuesto apagón en la Santa Sede y algunas inusuales caravanas de vehículos. «¿Qué es lo que está pasando en El Vaticano?», tuitearon muchos.