Anuncian nuevos horarios de funcionamiento en los 13 mercados municipales de Caracas

REComendados

La alcaldía del municipio Libertador dio a conocer detalles del plan de reordenamiento de los 13 mercados municipales enmarcado en las acciones de radicalización de la cuarentena implementada en el distrito capital.

En los últimos días, la capital país ha presentado un aumento en los casos de contagios del nuevo coronavirus; superando en la actualidad, los 3.500 infectados y 34 fallecidos.

Según datos reportados por la Comisión Presidencial para el Tratamiento, Control y Seguimiento del covid-19, el distrito capital se ha convertido por el epicentro de la pandemia en el país.

Por lo que, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías informó a través de su cuenta en la red social twitter el establecimiento de nuevos horarios y protocolos de funcionamiento de estos espacios de uso común de la población.

Los horarios para actividad comercial quedaron establecidos de la siguiente manera:

Mercado Municipal de Coche:

Economía informal: no tendrá actividad comercial los días lunes, martes, miércoles y domingo. Podrán funcionar jueves y viernes en un horario comprendido entre 5 de la mañana y 12 de mediodía.

Concesionarios: los establecimientos ubicados dentro de los mercados municipales podrán abrir sus puertas al público los días lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Iniciarán actividades a las 5 de la mañana y deberán cerrar sus santamarías a las 12 de mediodía.

Mayoristas: tendrán una dinámica de horarios ajustada a su actividad comercial. Abrirán los domingos a las 4 de la tarde y cerrarán los lunes a las 12 de la media noche; también estarán operativos los días miércoles iniciando actividades a las 5 de la tarde con cierre los días jueves.

Otros mercados municipales de Caracas también fueron incorporados en este nuevo esquema de funcionamiento que busca evitar la propagación de contagios en la ciudad capital.

mercados municipales

Mercado de Catia: se mantendrá cerrado los días lunes, miércoles y domingo.

Mercados de Guaicapuro, San Martín, Cementerio y Quinta Crespo: estarán operativos de miércoles a domingo.

Mercado de Cochecito: mantendrán cerradas sus santamarías los días lunes y miércoles.

Mercado Ezequiel Zamora: los días martes y jueves podrá abrir sus puertas al público.

Mercados Kenedy, La Pastora, La Vega, Macarao y San José: podrán realizar actividad comercial los días martes, jueves, sábado y domingo.

Mercado Los Flores: no abrirá los días lunes, martes y domingo.

Reforzamiento de la prevención

De igual manera, acompañado de los nuevos horarios, en los mercados se reforzarán los medidas preventivas direccionadas por el ejecutivo nacional para evitar que se desarrollen focos infecciosos.

Finalmente, el uso de tapabocas para ingresar a los mercados es obligatorio; además clientes y expendedores deben establecer protocolos de desinfección y distanciamiento social.

Finalmente, al alcaldesa Erika Farías convocó a los caraqueños y caraqueñas y contribuir en lucha con el covid-19.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro: “el gobierno de Colombia está en manos de la mafia”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros se pronunció respecto la orden de privativa de...

Nuevo audio de Diosdado conmociona las redes

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, envió un mensaje de felicitación a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su...

Imperio estadounidense arreciará presiones contra Venezuela

El resonante fracaso de la operación Gedeón a manos del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), unidos en alianza perfecta, dejó aturdido...

Inclusión y solidaridad: Venezuela realiza 6 propuestas innovadoras ante Cepal

Vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, fue el encargado de presentar 6 propuestas ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Con...

Día 142 de pandemia en Venezuela: 684 nuevos casos y 7 muertes más

Este martes 4 de agosto se cumplió el día 142 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -