Anuncian nuevos horarios de funcionamiento en los 13 mercados municipales de Caracas

REComendados

La alcaldía del municipio Libertador dio a conocer detalles del plan de reordenamiento de los 13 mercados municipales enmarcado en las acciones de radicalización de la cuarentena implementada en el distrito capital.

En los últimos días, la capital país ha presentado un aumento en los casos de contagios del nuevo coronavirus; superando en la actualidad, los 3.500 infectados y 34 fallecidos.

Según datos reportados por la Comisión Presidencial para el Tratamiento, Control y Seguimiento del covid-19, el distrito capital se ha convertido por el epicentro de la pandemia en el país.

Por lo que, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías informó a través de su cuenta en la red social twitter el establecimiento de nuevos horarios y protocolos de funcionamiento de estos espacios de uso común de la población.

Los horarios para actividad comercial quedaron establecidos de la siguiente manera:

Mercado Municipal de Coche:

Economía informal: no tendrá actividad comercial los días lunes, martes, miércoles y domingo. Podrán funcionar jueves y viernes en un horario comprendido entre 5 de la mañana y 12 de mediodía.

Concesionarios: los establecimientos ubicados dentro de los mercados municipales podrán abrir sus puertas al público los días lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Iniciarán actividades a las 5 de la mañana y deberán cerrar sus santamarías a las 12 de mediodía.

Mayoristas: tendrán una dinámica de horarios ajustada a su actividad comercial. Abrirán los domingos a las 4 de la tarde y cerrarán los lunes a las 12 de la media noche; también estarán operativos los días miércoles iniciando actividades a las 5 de la tarde con cierre los días jueves.

Otros mercados municipales de Caracas también fueron incorporados en este nuevo esquema de funcionamiento que busca evitar la propagación de contagios en la ciudad capital.

mercados municipales

Mercado de Catia: se mantendrá cerrado los días lunes, miércoles y domingo.

Mercados de Guaicapuro, San Martín, Cementerio y Quinta Crespo: estarán operativos de miércoles a domingo.

Mercado de Cochecito: mantendrán cerradas sus santamarías los días lunes y miércoles.

Mercado Ezequiel Zamora: los días martes y jueves podrá abrir sus puertas al público.

Mercados Kenedy, La Pastora, La Vega, Macarao y San José: podrán realizar actividad comercial los días martes, jueves, sábado y domingo.

Mercado Los Flores: no abrirá los días lunes, martes y domingo.

Reforzamiento de la prevención

De igual manera, acompañado de los nuevos horarios, en los mercados se reforzarán los medidas preventivas direccionadas por el ejecutivo nacional para evitar que se desarrollen focos infecciosos.

Finalmente, el uso de tapabocas para ingresar a los mercados es obligatorio; además clientes y expendedores deben establecer protocolos de desinfección y distanciamiento social.

Finalmente, al alcaldesa Erika Farías convocó a los caraqueños y caraqueñas y contribuir en lucha con el covid-19.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yo no fui!: Almagro ahora niega que haya avalado el golpe contra Evo Morales

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha emitido unas declaraciones que rayan en...

Otros 99 venezolanos llegaron al país con el Plan Vuelta a la Patria

Un nuevo vuelo de la aerolínea estatal Conviasa y el Plan Vuelta a la Patria, procedente de República Dominicana trajo de vuelta a territorio...

Programa de cambio de la AN ¿Qué propone la población?

En el marco de las elecciones parlamentarias a realizarse en Venezuela el próximo 6 de diciembre; el Comando de Campaña Darío Vivas, convocó a la...

CICPC detiene a mujer que se hacía pasar por funcionaria

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística CICPC confirmó el arresto de una mujer que se hacía pasar por funcionaria del organismo. La captura...

Think Tank de Guaidó en EE.UU. admite el fracaso: Miguel Ángel Santos pide sacar "bandera blanca"

El economista venezolano, Miguel Ángel Santos, miembro destacado de uno de los Think Tank (Tanque pensante) del proyecto Guaidó en EE.UU. y el Reino...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -