Anuncian nueva modalidad de vacunación a mayores de 50 años

Desde este lunes 30 de agosto, algunas personas comenzarán a recibir la vacuna contra la covid-19, sin necesidad de tener cita, como se exigía hasta la fecha, mediante la plataforma Patria. Este beneficio será para las personas mayores de 50 años, según el lapso establecido por las autoridades.

Es por ello que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, aquellas personas mayores de 60 años, que aún no se han vacunado, pueden ir a cualquier centro y se les dispondrá la vacuna sin cita, como se viene haciendo en la plataforma Patria.

“Necesitamos terminar de vacunar a los mayores de 60 años, porque se sabe que es nuestra población más vulnerable”; dijo de manera enfática la vicepresidenta venezolana.

Luego, desde el 5 de septiembre se abrirá el compás para que acudan, igualmente sin necesidad de esperar la convocatoria vía mensaje de texto, todas las personas con más de 50 años de edad, a recibir la vacuna en cualquier espacio destinado para tal fin.

“Hemos pedido al ministro Carlos Alvarado que amplíe los turnos de vacunación; mañana, tarde y noche, para que podamos cumplir esta meta de aceleración y ampliación del proceso”, dijo Delcy Rodríguez. Agregó que se instalarán puntos de vacunación en espacios de alta concentración de personas, como los mercados municipales.

Alerta por variante Delta

De igual forma, la vicepresidenta ejecutiva recordó que el presidente Nicolás Maduro alertó a la población hace pocas horas; por el impacto que ha tenido la variante Delta del coronavirus en distintos puntos del territorio nacional. Además, aseveró que en la región capital se intensificarán aún más estas labores, porque es el espacio geográfico con mayor circulación comprobada de la mencionada variante.

“Estamos expandiendo y acelerando el proceso masivo de vacunación”, expresó Rodríguez al informar que en los estados con mayor incidencia de casos positivos se triplicará la cantidad de dosis aplicadas, pero también se hará en todo el territorio nacional.

Asimismo, ratificó que la meta es elevar las cifras a 300 mil vacunados por día; hasta cumplir con la inmunización de 70% de la población total. Esto que equivale a 20 millones de habitantes.

Finalmente, reiteró que Venezuela se suma a las denuncias que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado por la distribución desigual de las vacunas; como consecuencia de las políticas de acaparamiento que promueve y practican los gobiernos capitalistas.

“Nuestro llamado es que todos los pueblos tengan acceso a la vacuna. Que se dé ese acceso universal, pero verdaderamente; que no se siga concentrando en un puñado de países las vacunas del mundo”, añadió Delcy Rodríguez.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: