Antorcha Libertaria inició recorrido con emotivo discurso de Delcy Rodríguez

REComendados

Con un emotivo discurso en el cual destacó el carácter de Venezuela, como una Patria unida, como un sólo pueblo, en torno al proyecto de una Patria libre y soberana, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, dio inicio al recorrido de la Antorcha Libertaria y Bolivariana, para celebrar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

En plena celebración de los 211 años del grito de Independencia, comentó que aquel huracán de pasión patria, que nació en el Cabildo de Caracas en 1810, tuvo un renacimiento con la irrupción del comandante Hugo Chávez en el escenario político nacional.

Ratificó que la Antorcha recorrerá los caminos de Venezuela, en un momento que no podía ser mejor para tal homenaje. Una etapa en la que el pueblo libra batallas y victorias contundentes, históricas y trascendentales por su futuro.

Por otra parte, al hacer un profundo ejercicio histórico, Delcy Rodríguez recordó palabras en las que el jefe realista Pablo Morillo, admitía que mientras el pueblo colombiano se mostraba tímido en medio de la lucha por la emancipación, destacaba la audacia de los venezolanos.

«La independencia de Colombia la deben a Venezuela. Nacimos de una misma espada, de un mismo proyecto histórico, hoy traicionado por los santanderistas». Así lo manifestó la vicepresidenta para ilustrar la naturaleza de la oligarquía imperante en Bogotá, tanto en el siglo XIX como en la actualidad.

Venezuela marcha hacia el futuro

La vicepresidenta ejecutiva de la República mencionó que, aquel 19 de abril de 1810, lo que parecía ser un día tranquilo de Jueves Santo; se convirtió en la chispa libertaria que encendió la llama para ser independientes del imperio español. Dijo que esa llamarada convirtió a Venezuela en el epicentro del plan continental por la independencia y la soberanía.

«Es Venezuela génesis, epicentro de la emancipación suramericana que comienza el 19 de abril de 1810; se traduce en la batalla gloriosa de Carabobo y el 5 de julio de 1811 con la Declaración de la independencia. De allí, el proyecto del sur, el proyecto de la Patria Grande», señaló Delcy Rodríguez.

Asimismo, al hablar de las agresiones constantes de las cuales es objeto Venezuela, es imposible volver atrás, a la época del sometimiento colonial. Por esta razón aseveró que hoy, cuando Venezuela es una nación agredida, podemos decir con absoluta certeza, que somos más grandes y fuertes que nunca.

«Que no les quepa la menor duda de que, así como hace 200 años sacamos de acá al imperio español, hoy tenemos la fortaleza suficiente, invicta; para defender a la Patria de estos imperios nuevos pero decadentes«, manifestó en el inicio del recorrido de la Antorcha Libertaria Bolivariana.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -