Al criticar a lo que considera «una dirección política reincidiendo en errores imperdonables«, el opositor Antonio Ledezma expresó que la derecha no puede seguir dependiendo de esa dirigencia y sus «juegos acomodaticios».
Así lo expresó el político disidente de Acción Democrática, quien escapó de la justicia venezolana en el año 2017, vía Colombia y actualmente permanece protegido en España. El vocero abordó el tema al conversar con Sergio Novelli, periodista Venezolano radicado en Miami.
«Llegó la hora de sacudir la mesa. Si hay que darle un palo a la lámpara, habrá que darle un palo a la lámpara«, expresó Ledezma, quien acusó a los representantes de la extrema derecha en Venezuela de servir únicamente a sus propios intereses.
Por otra parte, admitió las profundas fracturas que hay en la contrarrevolución y dijo que hace falta que en Venezuela haya en verdad una oposición que juegue limpio. «No se jugó limpio en 2016 cuando se debió designar al Consejo Nacional Electoral», añadió.
Una vez más, Ledezma invocó el concepto de “responsabilidad de proteger” como justificación para acciones intervencionistas en Venezuela. También mencionó el TIAR como otra de las herramientas vigentes en ese sentido; por lo que criticó las posiciones de diálogo que han asumido algunos sectores oposicionistas.
¿A quién apoya Ledezma?
«Dentro de Venezuela confío plenamente en María Corina Machado«, afirma Ledezma, a pesar de que condena enérgicamente cualquier forma de acercamiento por parte de la oposición con el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, insistió en la idea de que en el país hay que establecer «una nueva dirección política». Con esto se refirió a sus planes de derrocamiento contra la institucionalidad.
Por otra parte, Antonio Ledezma insinuó aspectos sobre las traiciones y conflictos internos del oposiconismo; al expresar que en sus filas «tenemos que quitarle la careta a algunos que quieren bailar con las 2 parejas, jugar con los 2 equipos y apostar a los 2 gallos».
Acerca de Juan Guaidó, lo consideró un sujeto «dubitativo» que no supo interpretar el sentido de la oportunidad. «Se lo dije de buena fe, como hermano mayor. Cuando te toca, aunque te quites, y cuando no te toca, aunque te pongas. A él le tocó y había que apoyarlo pero dudó mucho y en la duda la gente de pierde«, señaló.
Otras oposiciones
Por su parte a Leopoldo López lo calificó como un político audaz, sin dar mas detalles; mientras que a Henrique Capriles lo tildó de “errático”, al agregar que las equivocaciones dejan huellas en un dirigente político.
Sobre Américo de Grazia dijo que está sorprendido por su decisión de regresar a Venezuela y le deseó suerte. Por otra parte, ratificó su favoritismo por María Corina Machado, por lo que la denominó «una mujer coherente con ovarios de acero«.
El vocero de la derecha extrema, Antonio Ledezma, por cierto, autoproclamó al inicio de la entrevista que él «se quedó» con el título de Alcalde Metropolitano de Caracas; cargo que desde hace tiempo no existe en el marco político territorial venezolano.