El Ministerio público recibió una denuncia contra el candidato de oposición a la alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri, por parte de un grupo de mujeres que aseguran haber recibido agresiones de militantes de la denominada «Alianza del lápiz», partido que dirige el propio Ecarri.
De acuerdo con el testimonio de Adriana Aguilera, postulada para concejal por el circuito número 2 de Caracas, los actos de violencia se generaron en el kilómetro 12 de El Junquito, mientras distribuían volantes con información y propaganda electoral.
La versión que introdujeron ante la Fiscalía relata que un grupo de hombres identificado con la Alianza del Lápiz «llegó a buscar problemas; amenazar y golpear a activistas de la Unidad y vecinos de la comunidad. Agrediendo a las mujeres del Comando Unitario Fernando Albán», describió Aguilera.
«Estando allí, el propio Antonio Ecarri no hizo absolutamente nada ni para frenar el abuso ni para frenar la agresión a mujeres». Así lo expresa la acusación interpuesta por las mujeres de la Mesa de la Unidad (MUD).
Otros responsables
Además de Antonio Ecarri, las mujeres denunciaron agresión por parte de los dirigentes de la «Alianza del Lápiz» Ismael León y Eric Ondarroa. En este caso, alzó su voz de manera directa Alicia Sierra, habitante del sector y hermana de de la zona y hermana del candidato a Concejal por la MUD, Enrique Sierra.
En ese sentido, añadieron las denunciantes que en torno a los sucesos que se registraron el pasado fin de semana, los mismos quedaron registrados en grabaciones de video que, inclusive, circularon en las redes sociales. Además, consignaron el respectivo informe de medicatura forense.
Tras formalizar los señalamientos contra el candidato a la alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri ante el Ministerio Público; las mujeres objeto de las agresiones pidieron al resto de los voceros y voceras mantener la paz y el respeto durante la campaña electoral. «El llamado es a dirimir las diferencias políticas de manera pacífica”, manifestaron.