Las vacunas contra la covid-19 que producen la Federación de Rusia y la República Popular China, pudieran llegar a Venezuela antes de las próximas elecciones parlamentarias de diciembre.
Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, quien aseveró que el gobierno mantiene el objetivo de lograr un escenario cada vez más favorable; en relación a la situación del país con respecto a la pandemia.
“Estoy trabajando para la llegada de la vacuna rusa y la vacuna china, por ahora, antes de diciembre”, dijo gobernante venezolano la tarde de este martes 15 de septiembre.
De esta forma, el país pudiera contar con las primeras dosis para la vacuna contra covid-19; previo la celebración de los comicios donde se escogerá a los integrantes de la nueva Asamblea Nacional, el día 6 de diciembre.
“Nosotros vamos a garantizar que, para diciembre, el país esté mucho mejor en relación al tema pandemia”, comentó Maduro en una reunión con su equipo de gobierno, celebrada en la capital, Caracas.
De igual manera, acotó que “los primeros que recibirían la vacuna sería el personal médico, personal sanitario, personal de seguridad, personal electoral” y todos los que están al frente de esta batalla. “Yo sería el primero”, añadió.
Otras opciones
El jefe de Estado resaltó que la República Bolivariana de Venezuela avanza en coordinación con naciones hermanas en la búsqueda del antídoto contra la covid-19, que ha infectado a cerca de 62 mil personas en el país.
“Nos prometen para el próximo año la vacuna cubana, Soberana 01, la vacuna del ALBA”; señaló al hablar de los adelantos que la isla caribeña también anuncia para la producción de la fórmula.
La semana pasada, Maduro aseguró que Venezuela posee laboratorios para producir la vacuna. Explicó que para eso mantienen contacto permanente con los gobiernos ruso, chino y cubano.
También ha reiterado que la nación suramericana producirá y distribuirá gratuitamente esas vacunas; una vez que las mismas reciban el aval y la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).