Año nuevo lunar se celebrará en China con sorteo de 40 millones de yuanes

REComendados

40 millones de yuanes, (unos 6,2 millones de dólares) repartirán las autoridades de las ciudades de Beijing y Suzhou, en China, durante la celebración del Año nuevo lunar.

En un sorteo público China avanzará en una serie de pruebas de la moneda digital nacional. Son 50 mil «sobres rojos» digitales. Los ganadores podrán usar su premio en moneda digital, hasta el 26 de febrero en más de 100 tiendas de la zona comercial de Wangfujing, o en línea a través de la plataforma JD.com; en busca de incentivar el consumo local.

La lotería de Año nuevo lunar se suma a una serie de pruebas del sistema de Pago Electrónico de Moneda Digital (Digital Currency Electronic Payment, o DCEP).

Criptomoneda China

¿Qué es DCEP?

La moneda digital nacional de China, DCEP, es una propuesta de moneda digital que se construye con tecnología Blockchain y criptográfica. Esta revolucionaria criptomoneda puede convertirse en la primera moneda digital de un Banco Central en el mundo, ya que es emitida por el Banco Estatal People’s Bank of China (PBoC).

Asimismo, China tiene como meta posicionar esta moneda en el mercado internacional, utilizando recursos propios para hacer pagos directos a países aliados, sin utilizar la moneda estadounidense. Las autoridades gubernamentales esperan que al menos 70 países se sumen a esta iniciativa en una primera instancia.

El subdirector del departamento de pagos del Banco Popular de China, Mu Changchun, afirmó que esta criptomoneda ayudará a proteger la soberanía monetaria del país. Asimismo señaló que esta moneda es tan segura como los billetes emitidos por el Banco Central; por lo que mantendrá el equilibrio de los pagos anónimos, previniendo el lavado de dinero.

¿Es la criptomoneda una amenaza?

China ha hecho explícito que la criptomoneda, Facebook Libra, impulsada por Mark Zuckerberg,  representa una amenaza para la soberanía de China. Las autoridades también consideran que las monedas digitales deben ser emitidas por gobiernos y bancos centrales; para evitar la especulación de su valor.

Sobres rojos

Los sobres rojos con dinero son un regalo tradicional en China. Dar un sobre rojo, es una forma de compartir tus bendiciones y es una costumbre del pueblo chino obsequiarlos en las vísperas del Año nuevo lunar.

Además, el rojo se considera en el país asiático, como el color de la energía, la felicidad y la buena suerte. Con esta tradición esperan atraer felicidad y bendiciones para quienes los reciben.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, se han encontrado formas digitales de enviar sobres rojos a través de aplicaciones. Por lo que esta nueva criptomoneda China se suma el espacio digital, sin abandonar las tradiciones y costumbres de su país.

Año nuevo lunar

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -