AN sobre el Esequibo: Venezuela se niega a ceder territorio

REComendados

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hermann Escarrá, afirmó este jueves que Venezuela no va a ceder ningún espacio del territorio nacional, tras pronunciarse sobre la postura de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sobre el Esequibo. 

Durante la sesión ordinaria de la AN, los diputados aprobaron por unanimidad el Proyecto de Acuerdo para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la soberanía territorial.

Este proyecto fue presentado por el presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, Hermman Escarrá, quien ratificó que no se va a ceder ningún espacio del territorio; ya que se va a seguir en la defensa de la Patria. 

El diputado puntualizó que actualmente se debe tener claro que Venezuela no se está enfrentando a un pequeño país, sino a los poderes mundiales, al poder geopolítico petrolero y al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

Asimismo, anunció que el próximo 8 de abril de 2024 Venezuela debe responder en el debate de fondo de los derechos sobre el Esequibo.

“Casi 160 mil kilómetros cuadrados que le fueron despojados a Venezuela, que hoy hay que enfrentar en la sede de la CIJ, entre otras. Nosotros no vamos a ceder ningún espacio de nuestro territorio. Nosotros vamos a seguir en defensa de la Patria para no perder un milímetro de nuestro espacio”, refirió el parlamentario.

Escarrá destacó que el pueblo venezolano no se rinde y no va a permitir que se pierda “ni un milímetro del territorio”.

En ese sentido, ratificó que Venezuela se va hacer respetar, por lo que el territorio nacional seguirá “siendo nuestro”.

Aquí no hay oposición ni gobierno, aquí hay venezolanos y venezolanas que vamos a defender nuestro territorio”, puntualizó Escarrá.

Aprueban acuerdo por los 21 años de los sucesos de abril de 2002

Adicionalmente, en la misma sesión de la AN también se aprobó, con mayoría calificada, el Proyecto de Acuerdo por los hechos registrados el 11, 12 y 13 de abril de 2002.

Al respecto, el diputado Rodolfo Sanz destacó la necesidad de rendir tributo a los patriotas de Puente Llaguno, quienes cayeron para evitar una masacre como tenían planeado. 

“¡Con Chávez seguimos ganando batallas!… ¡Siempre que venga, cómo venga, todo 11 tendrá su 13!”, finalizó.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿En qué consiste la resolución 072 activada para este 28J?

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, anunció que este viernes activarán la resolución 072,...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img