Tras los comentarios de discriminación emitidos por el comediante Breinel Zambrano, conocido como «La Titi», la Asamblea Nacional (AN) nombró una comisión especial para sumarse a la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público (MP) en aras de acompañar las acciones legales contra ataques a personas con discapacidad.
Durante la sesión ordinaria de este martes, la AN designó una comisión especial que estará presidida por la diputada María Gabriela Vega, para apoyar las acciones del MP en materia de discriminación, tras los comentarios ofcensivos contra personas con discapacidad emitidos por el comediante “La Titi”.
Al respecto, Vega condenó las declaraciones de Zambrano, quien “denigró, discriminó y satanizó a las personas con discapacidad”.
«Un influencer, amparado en su humor negro, denigró, discriminó, y satanizó a las personas con discapacidad»; repudió la parlamentaria quien presentó la denuncia ante el Parlamento.
Asimismo, manifestó que las personas con discapacidad deben sentirse agradecidas de que la Revolución Bolivariana hoy son incluidas y visibilizadas ocupando un lugar en la historia política del país.
Lo peor que puede pasar es que normalicemos el insulto. Creen que burlarse de personas con algún tipo de discapacidad, es gracioso. ¡En la Patria de Bolívar y Chávez no se puede permitir este tipo de comportamientos inhumanos, fascistas y racistas! pic.twitter.com/Le5uJDtYRA
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) September 20, 2023
Añadió que la AN acompañará cualquier correctivo para evitar este tipo de hechos; y afirmó que el Gobierno nacional promoverá todas las acciones necesarias para garantizar la integración de todas las personas en el país.
Por su parte, el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez precisó que esa “fama” que se han ganado esos influencers es generalmente a costa de seres humanos, porque creen que es gracioso burlarse de otros.
“Porque creen que eso es gracioso. Creen que burlarse de otro ser humano por su color de piel, por sus ideas, por su religión, por su condición física, resulta algo gracioso”; expresó.
Rodríguez recordó que la Asamblea Nacional discute la Ley de protección a las personas con algún tipo de discapacidad. Ante lo que precisó que esta norma es muy importante para no dejar pasar este tipo de hechos.
Actualmente, el MP lleva a cabo una investigación para investigar y sancionar a un “grupo de cobardes sujetos”, que a través de redes sociales incitaron al odio y a la discriminación.
”Es una confesión que puede sonar terrible, pero me gusta y me gusta reírme y reírme demasiado de las personas con discapacidad. No puedo ver a un hombre, alguien torcido”; dijo el humorista durante un podcast.