AN sancionó Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica

REComendados

La Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes por unanimidad la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica.

El instrumento aprobado en segunda discusión tiene por finalidad promover y desarrollar los medios para la participación protagónica y el ejercicio de la ciudadanía activa de los estudiantes del subsistema de la educación básica. A los fines de defender, proteger y garantizar la formación como derecho humano.

El diputado Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento Nacional, felicitó a los estudiantes del subsistema de educación básica que participaron de forma activa en el proceso de consulta, discusión y ordenación del articulado de esta norma.

“Es una ley para la inclusión, la participación y el enaltecimiento de la vida estudiantil”, expresó.

En otros puntos importantes durante la sesión de este martes, la AN se solidarizó con los pueblos de Turquía y Siria; tras el devastador terremoto de magnitud 7,8 que ocurrió en ambos países el día lunes.

“Queremos hacernos partícipe del comunicado que publicó el día de ayer el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, de solidaridad, compasión, cercanía y colaboración con los pueblos hermanos de Turquía y de la República Siria. Expresamos desde la Asamblea Nacional de Venezuela nuestro pesar por el sismo acontecido con tan graves consecuencias; y hacemos votos para que rápidamente se recuperen de tan inmensa tragedia, señaló Jorge Rodríguez.

Al mismo tiempo, envió un abrazo de solidaridad a todas y todos los habitantes de Turquía y Siria que viven en Venezuela; así como a ambos pueblos y sus gobiernos.

Otros puntos aprobados

La plenaria de la AN autorizó al presidente Nicolás Maduro Moros, para designar al ciudadano Manuel Vicente Vadell Aquino; como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Federativa de Brasil.

Se designó a las diputadas y los diputados que representarán a la Asamblea Nacional ante los Consejos de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, en cada región del país.

Asimismo, se aprobó un proyecto de acuerdo con motivo de conmemorar el 94° aniversario del natalicio de Fabricio Ojeda; precursor del pensamiento revolucionario de la democracia profunda en Unión Cívico Militar el 6 de febrero de 1929.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img