AN rinde homenaje a las mujeres y propone comisión para erradicar machismo

REComendados

Una jornada después del Día Internacional de la Mujer, la Asamblea Nacional (AN) rinde homenaje a las mujeres venezolanas por su enormes cualidades de resistencia, valentía, compromiso, entrega y lucha incansable de las féminas, sobre todo en los tiempos más difíciles que les toca transitar al país frente al bloqueo y las medidas coercitivas.

La oradora principal fue consecuente e histórica luchadora por los derechos de las mujeres, diputada María León, quien exaltó el legado chavista. «Fue el comandante Hugo Chávez el primer líder mundial en declararse feminista y labró un camino de reivindicación e inclusión«, manifestó.

«Estoy orgullosa de las mujeres, de lo que hemos logrado colectivamente. Mis palabras, mi mensaje de hoy es también para los hombres; agradezco que se asumen a la lucha de nosotras como propia. La lucha de Bolívar y Chávez«. Expresó la parlamentaria.

RedRadioVe

Inclusión histórica 

Durante el homenaje que rindió la AN a unas auténticas heroínas que han soportado las peores agresiones para mantener la lucha inquebrantable por la estabilidad, las diputadas que tomaron las palabras hablaron de las importantes victorias alcanzadas, pero también trazaron los nuevos retos.

«Debemos identificar las fallas dentro de la ley y del sistema para corregir y darle una mayor inclusión«. Comentaron en las intervenciones, a fin de impulsar los mecanismos necesarios para una total protección social a las mujeres.

Vanessa Robertazzo, por su parte, diputada de la tolda Cambiemos, contó «que cada 33 horas muere una mujer víctima de femicidio, debemos revisar y evaluar el sistema jurídico venezolano para detener la violencia contra las mujeres«.

De esta manera, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, designó una comisión para erradicar el machismo y que «prontamente seamos declarados territorio libre de machismo«.

Gobierno feminista 

León, además, analizó que «la dignificación a las mujeres parte de haber contado con dos presidentes feministas: Hugo Chávez y Nicolás Maduro«.

Asimismo, la diputada Blanca Eekhout dijo que la IV República humilló y asesinó a las mujeres durante 40 años. «Tenemos una Constitución que respeta el lenguaje inclusivo y de allí parte todo el respeto e inclusión a las mujeres«, apuntó.

También condenaron que precisamente un 9 de marzo de 2015, un día después del Día de la Mujer, Barack Obama, declaró a Venezuela como una amenaza.

«Nos dieron un regalo justamente el Día de la Mujer porque el imperio quiere arrodillarnos pero no nos hemos rendido y no nos vamos a rendir«.

Al mismo tiempo alabaron los planes de parto humanizado, lactancia materna, reconocimiento a la labor de la madre en la Ley Orgánica del Trabajo y los proyectos incluyentes y recordaron que en los últimos 22 años, las mujeres han ocupado puesto dirigenciales en la Asamblea Nacional, o en la vicepresidencia; así como en ministerios como el de Defensa y Relaciones Interiores, poderes públicos, Procuraduría, entre otros cargos públicos que antes de la Revolución, se pensaba como un imposible.

Celebración feminista y chavista 

Durante esta sesión donde la AN rinde homenaje a las féminas se celebraron todos los logros y hazañas feministas que se han logrado.

Del mismo modo, proyectaron los siguientes desafíos para sepultar de manera definitiva al patriarcado y al machismo.

Por unanimidad se aprobó el acuerdo y se comprometieron a próximamente promulgar una nueva ley para proteger integralmente a las mujeres.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian y sancionan a «Vera Pizza» por discriminación a pareja gay

"Vera Pizza" un restaurante ubicado en La Castellana en el municipio Chacao de Caracas, se convirtió en tendencia en...

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Greicys...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -