AN ratificó a Francisco Ameliach como representante ante el Consejo de Estado

REComendados

La Asamblea Nacional designó este martes al diputado Francisco Ameliach, como su representante ante el Consejo de Estado. La decisión fue tomada en la sesión ordinaria del parlamento, con mayoría calificada.

Este nombramiento es un mandato de la Constitución de la República en su artículo 252. En adelante, el parlamentario tendrá la responsabilidad de llevar la voz del Poder Legislativo ante el Consejo de Estado; la máxima instancia de consulta del Gobierno venezolano.

Este tema también se desarrolla en el artículo 130 del Reglamento Interior y de Debates de la AN. Este apartado dicta que el diputado también «rendirá cuenta a aquella de sus actos, e informará oportunamente de todo cuanto acontezca en el seno del consejo, que no tenga carácter reservado».

Este Consejo está presidido por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, así como 5 integrantes designados por el Presidente de la República, un diputado nombrado por la Asamblea Nacional, un representante del Tribunal Supremo de Justicia y un gobernador elegido por el conjunto de los mandatarios estadales.

Durante su carrera política, el diputado Ameliach ha ejercido importantes cargos en favor del fortalecimiento institucional; en tal sentido destaca su trabajo como presidente de la Asamblea Nacional, ministro para el Despacho de la Presidencia y gobernador del estado Carabobo, entre otros.

Las fracciones opositoras postularon al diputado Oscar Ronderos. Sin embargo, el diputado Pedro Carreño propuso la figura de Ameliach, quien desempeñó esta función en el período 2021 – 2022; además recalcó su compromiso ético con la patria y las leyes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -