AN pedirá al CNE retirar invitación a la UE para las Presidenciales

REComendados

La Asamblea Nacional (AN) acordó pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) retirar la invitación a los observadores de la Unión Europea (UE), para que participen en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Durante la sesión ordinaria de este martes, los parlamentarios aprobaron el Proyecto de Acuerdo en Repudio a la Renovación de las ilegales e ilegítimas sanciones contra Venezuela por parte de la UE.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, calificó al organismo europeo de racista, prepotente y grosera. Ante lo que añadió que con este comportamiento se hace materialmente imposible la misión de observación electoral.

“Ellos creen que nosotros nos vamos a quedar con esa. Yo creo y lo digo con respeto, yo creo que con esa actitud racista, prepotente, grosera, insultante de la Unión Europea se hace materialmente imposible la aprobación de la Misión de Observación directa”, puntualizó el diputado.

Asimismo, afirmó que la UE no quiere elecciones libres democráticas, sino que por el contrario buscan que el poder en Venezuela lo tenga el Gobierno de Estados Unidos.

Rodríguez advirtió que ante estas acciones no se puede esperar un informe imparcial por parte de la Unión Europea.

“No es culpa nuestra, nosotros lo intentamos, hicimos todo lo que nos correspondía hacer, se les invitó, se les pasó una carta, se habló, se firmaron unos papeles, pero hay principios que son absolutamente innegociables”, aseveró.

Tras la aprobación del acuerdo la AN enviará un documento al CNE, con el objetivo de dejar sin efecto la invitación a la delegación europea.

Esta carta estará dirigida al presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, y tendrá la firma de todos los diputados y diputadas.

El pronunciamiento de la AN llega luego que la UE anunciara el levantamiento de manera temporal a las sanciones impuestas al presidente del CNE y a otros ex funcionarios a del Poder Electoral.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Histórico: España, Irlanda y Noruega reconocerán al Estado palestino

Más de 35 mil muertos en la Franja de Gaza a manos del ejército de Israel dividió al frente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img