AN designó y juramentó al nuevo Defensor Público

REComendados

La Asamblea Nacional (AN) designó y juramentó este martes a Daniel Augusto Ramírez Herrera, como nuevo defensor público.

Durante la sesión ordinaria, la AN juramentó al ciudadano Daniel Augusto Ramírez Herrera para el cargo de defensor público, quien va a sustituir a Alfredo Ruiz.

La designación y juramentación del defensor público se da en cumplimiento a lo establecido en los artículos 11,12,13 de la Ley Orgánica de la Defensa Pública.

“Acaba de ser designado x la AN como Defensor Público General de la República Bolivariana el ciudadano Daniel Augusto Ramírez Herrera. Tiene el deber del resguardo integral de los derechos humanos y al debido proceso de cada venezolana y venezolano. Felicitaciones!!”, escribió el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

La designación del nuevo defensor público surgió luego de un proceso iniciado por la Comisión de Postulaciones judiciales, el cual inició el 10 de junio.

Este proceso duró unas cuatro fases, que  comenzó con 30 candidatos y candidatas que se postularon para optar al cargo, y pasaron a la etapa de revisión y entrevista.

Los requisitos para postularse a Defensor Público eran:

  • Ser un ciudadano mayor de 30 años de edad.
  • Haber ejercido el Derecho durante mínimo 10 años.
  • Ser un ciudadano de reconocida honorabilidad.
  • Ser jurista de reconocida competencia.

Finalmente, el pasado 19 de julio la comisión de la AN presentó una lista de 10 candidato elegibles, entre los que estaban Edgar José Moya Millán, Elvis Junior Hidrobo, Jelitza Coromoto Bravo Rojas.

A ellos se suman, Gonzalo Segundo González Vizcaya, Josmary Angélica Páez Fonseca, Yajaira Thais Medina Gutiérrez, Juan Carlos Toro, Neida Pérez Morillo; Daniel Augusto Ramírez Herrera y Dorangel Carrizales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

J18: Rayo culmina con éxito 2da vuelta del torneo de la LigaFUTVE2

La jornada 18 del torneo de la Liga de Nacional de fútbol profesional de 2da división puso final a...

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100% del bono vacacional a los...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -